Fundado en 1910

Chanel, este martes en 'El Hormiguero'Antena 3

‘El Hormiguero’

El motivo por el que Chanel ha tardado 608 días en sacar disco

La artista quería dar «la mejor versión» de sí misma y no ser «una marioneta»

«Por fin saqué disco», proclamó Chanel según se sentó en la silla de El Hormiguero. «Ha costado más que el tren a Extremadura», ironizó Pablo Motos. «Las cosas de palacio van despacio», replicó la cantante de origen cubano, que el 14 de mayo de 2022 fue tercera en Eurovisión. El elepé se publicó el 12 de enero, 608 días después de aquella noche en Turín.

«Todo sucedió tan rápido que al final yo quería dar mi mejor versión, quería hacer un trayecto, aparte de creación, de introspección, de saber qué era yo como artista, no de convertirme casi en una marioneta», justificó la tardanza. Pero, según ella, ha valido la pena: «Es mi mejor versión». Se llama Agua, y es su primer disco: «Es un canto a la celebración. Aquí se dice mucho ‘ole’. Yo vengo de Cuba, de una isla que está rodeada por agua. El agua es alegría, es vida, cambia, se adapta…».

Eurovisión la dio a conocer de un día para otro. «No te lo esperas. No hay cabeza humana que esté preparada para tanta atención, y tanta presión». Pero no lo cambiaría: «Recuerdo aquella época con mucho amor». No tuvo que recurrir a ayuda psicológica, simplemente porque ya la recibía: «Voy a terapia desde que soy pequeña, y sigo yendo a terapia. Igual que vamos al gym del cuerpo hay que ir al gym de la mente», aconsejó, y se llevó la segunda gran ovación de la noche (la primera fue al entrar en el plató).

Chanel, durante la entrevista con Pablo MotosAntena 3

Habrá gira, de la que solo ha revelado una fecha (el 9 de junio en Barcelona). Aunque lo de cantar y bailar a la vez ya lo había entrenado en los musicales, lleva recibiendo clases de canto con su entrenador personal desde el verano pasado: «Hago como unas secuencias, que son un minuto de cardio full out, un minuto de fuerza full out y luego cantar lo más difícil, y así voy cogiendo pulmón. Y correr en la cinta y cantar a la vez hasta ponerme morada. Un entrenamiento extremo para poder llegar a mi mejor versión».

Después llegó el tiempo de confesiones. Una: que le va bastante jugar al bingo, y que el otro día ganó «una alta cantidad» (999,99 euros) y un grupo de chicos le cantaron «Chanel, ganadora», aquello que le decían en Eurovision. Dos: que se reencarnaría en Michael Jackson.