Fundado en 1910

Imagen del mapa emitido en el programa de Cuatro al DíaMediaset

Televisión

El mapa de España en ‘Cuatro al día’ que está repleto de errores

Madrid ya no es la capital de España, sino que lo es Zaragoza

Cuatro al día presentó uno de los mapas más curiosos de España. El programa presentado por Verónica Dulanto y José Luis Vidal mostró un mapa que contenía muchos fallos geográficos de nuestro país. El momento ocurrió cuando se daba la previsión meteorológica para esta semana, que mostraba los efectos que podría provocar la borrasca Irene en la Península Ibérica.

Lo que no sabíamos es que los vientos iban a ser tan fuertes, que removerían el mapa de España. Madrid se encuentra en el norte de Extremadura, Cáceres se traslada a Barcelona, León en Albacete, además de Ciudad Real en Extremadura y sobre todo, Zaragoza es la nueva capital de España, ocupando el lugar de Madrid. Algunos de los usuarios se tomaron el mapa con humor y no tardaron en hacer comentarios al respecto.

«Pues este mapa emitido hoy en Cuatro al Día nos ha dado la solución para conseguir que Cáceres tenga trenes funcionales y aeropuerto internacional», es uno de los comentarios que circula en las redes. Otro usuario comentaba: «Este fin de semana me iré a Ciudad Real de Extremadura, después de visitar León de Castilla-La Mancha».

Andrea Aliau, dio la previsión del tiempo, como si el mapa no estuviera completamente incorrecto. Lo curioso del caso es que el siguiente mapa, con las temperaturas máximas y mínimas del día, no poseía ningún error geográfico. Por lo que esto podría haber sido una broma del programa o no. Sin embargo, algunos usuarios de X, antes Twitter, sí se han molestado al respecto publicando comentarios como «Qué se han fumado», «Confirmar por favor que esto es una coña» o «¿En serio? Ni un niño de seis años lo pone así».

Al día siguiente dieron con el responsable del mapa. que asegura: «Ese día me confundí de gotas y en vez de ponerme el colirio, me puse unas gotas que dilataban la pupila. Empecé a ver borroso, pero pensé que podría hacer mi trabajo, ya que llevo 15 años haciendo los mapas. Al cargar el mapa en la máquina, me confundí y en vez de subir el que hice yo, subí el que hizo mi sobrino de cinco», aseguró el responsable. A la persona que habla no se la ve, están todas las luces apagadas y se le modificó la voz, mientras tanto el presentador se estaba riendo de lo que estaba pasando, por lo que todo indica que fue una broma del programa.