Fundado en 1910

Las empresas televisivas se han ido preparando para esta transición hacia la alta definiciónGtres

Transición

Estos televisores dejarán de funcionar por el cambio de la TDT

El cambio implica una mejora significativa en la calidad de imagen de los contenidos televisivos, lo que beneficiará a los espectadores que posean equipos compatibles con la alta definición

El próximo 14 de febrero será la fecha del importante cambio televisivo en el sistema de Televisión Digital Terrestre (TDT). De hecho, aunque afectará principalmente a los receptores más antiguos, todos los canales estarán obligados a transmitir en alta definición, o lo que es lo mismo, en calidad HD.

Este cambio no debería representar un problema para los receptores modernos con menos de diez años de antigüedad, pero sí para aquellos más antiguos que no están preparados para recibir estas señales. Además, esta transición se produce como paso natural para lograr una mayor experiencia del usuario.

Por un lado, beneficiará a los espectadores que posean equipos compatibles con la alta definición (mejora significativa en la calidad de imagen) y, por el otro, las personas que posean televisores relativamente antiguos dejarán de poder ver los canales cuando estos se emitan exclusivamente en alta definición.

¿Qué televisores se verán afectados?

El cambio en el sistema de Televisión Digital Terrestre (TDT) afectará a los televisores más antiguos y que no estén equipados con tecnología HD. Sin embargo, una de las opciones para poder adaptarse a la transición es adquirir nuevos receptores o decodificadores que permitan seguir recibiendo la señal en alta definición (cuestan actualmente alrededor de 20 euros).

En este sentido, un aspecto que se debe destacar es la bajada de precios que se ha producido en los televisores, ya que se pueden encontrar pantallas de última generación (con tamaños diversos) por precios que van desde los 200 hasta los 500 euros. Esta puede ser otra solución para aquellos consumidores que quieran disfrutar de la nueva visualización de alta calidad.

En última instancia, la transición hacia la tecnología de alta definición (HD) en la Televisión Digital Terrestre (TDT) representa un cambio en la infraestructura de transmisión televisiva. Por ello, los espectadores tienen la opción de elegir entre reciclar sus televisores más antiguos, adquirir decodificadores económicos o invertir en modelos de última generación.