Iglesias continúa con su purga en Canal Red: despide a Monedero por sus críticas a la televisión
Este despido tiene lugar tan solo unos días después de que el exvicepresidente apartara al presentador de 'El Tablero', Sergio Gregori
Pablo Iglesias continúa haciendo y deshaciendo la organización de su televisión y apartando a aquellas personas que se atrevan a criticar cualquier ápice o decisión del exvicepresidente. Tras la purga al presentador de El Tablero, Sergio Gregori, el siguiente en caer ha sido el confundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, cuyo programa En la frontera ya ha sido cancelado en la televisión de Iglesias.
Este despido tiene lugar tan solo dos semanas después de que Monedero concediera una entrevista a El Mundo, en la que criticó duramente la deriva del medio. «Canal Red tiene que despodemizarse y Podemos tiene que descanalizarse», afirmaba un Monedero, que pocos días después ha sido fulminado tajantemente por el que fue su compañero en la formación 'morada'.
«Los responsables del Canal quieren reforzar su línea ideológica y es evidente que mis desobedientes gafas de Lennon desenfocan en ese objetivo. Pablo y yo hemos hablado de logros, amistad, desencuentros. Y listo. No es fácil pelear desde la izquierda que molesta. Nadie puede negar el asedio a Podemos y es evidente la voluntad de Canal Red de cerrar filas ante el cerco. No creo que sea lo más eficaz, pero lo entiendo. El campo de la lucha es vasto, sigo convencido de la unidad –sin ingenuidades– y nos encontraremos, como los rebeldes, en alguno de los caminos. Los enemigos están en otros sitios», compartía Monedero a través de X (antes Twitter).
«Le deseo a Pablo y al Canal Red, con el que he colaborado con todo lo que estaba en mi mano desde mucho antes de que arrancara, el mejor de los vientos. Igual que a toda la entregada gente que trabaja ahí y me han obsequiado con su amistad, a los suscriptores y a quienes lo siguen fielmente, en un panorama mediático español donde, aunque sea burdo van con ello, donde se jactan de matarnos, donde los periodistas corruptos y las cloacas policiales hozan en la misma pocilga –a veces sentados al lado de periodistas honestos–, donde los sinvergüenzas premian a los canallas y donde mienten con cara de póquer sin que se les mueva un músculo de la cara ni tampoco los despidan. Por mi parte, y con un bagaje de En la frontera desde 2017, toca continuar. Vienen tiempos duros por todo el planeta y hay que seguir remando. Sin miedo y con memoria. Así que gracias sinceras y nos vemos pronto, desobedientes», finalizaba el comunicado de Monedero.
Un post que recibía la respuesta del propio Iglesias, que únicamente se ha limitado a agradecerle su trabajo, añadiendo que «nos encontraremos, como otras veces».