Fundado en 1910

Oliver StoneGTRES

Cine

Oliver Stone admite que atacó a Ryan Gosling y Barbie sin haber visto la película: «Hablé desde la ignorancia»

«Ryan Gosling está perdiendo el tiempo si hace esa m... por dinero. Debería hacer películas más serias», llegó a decir el famoso director de cine, que ahora se ha disculpado

Barbie ha sido una de las películas más taquilleras de 2023 y junto a Oppenheimer forma el fenómeno 'Barbenheimer'. La película protagonizada por Margot Robbie se posicionó como número uno en la taquilla y, según la ficha de IMDB, tiene 121 premios de momento. Además, está nominada a ocho premios Oscar. El director de cine James Cameron alabó la película y a su directora, Greta Gerwig, por el monólogo de Gloria, interpretada por America Ferrera, donde según Cameron, «en un minuto se resumen miles de años del dilema femenino».

Pero Oliver Stone criticó hace unos meses a Ryan Gosling por aceptar interpretar a Ken. «Ryan Gosling está perdiendo el tiempo si hace esa mierda por dinero. Debería hacer películas más serias. No debería ser parte de la infantilización de Hollywood», dijo. Además, añadió que «ahora todo es fantasía, fantasía, fantasía, incluidas todas las películas de guerra; fantasía, fantasía». El director de películas como Asesinos natos o Nacido el 4 de julio había hecho estas declaraciones antes de ver la película, por lo que ahora está pidiendo disculpas por haberla criticado antes de tiempo.

Oliver Stone hizo un comunicado a través de la red social X, antes Twitter donde anunció que estaba decepcionado con Deadline por utilizar sus declaraciones de forma sensacionalista. «Hice esos comentarios sobre Barbie semanas antes de que la película se estrenara», comenzó diciendo el director de cine. «En ese momento estaba promocionando mi documental sobre la energía nuclear en Europa y no sabía nada del proyecto más allá del título». Además, Stone aclaró que vio la película en julio, cuando se estrenó. «Pude ver Barbie en el cine el pasado mes de julio y aprecié la originalidad de la película y sus temas», continuó Stone.

«La aproximación de los cineastas me pareció diferente a lo que esperaba y pido disculpas por hablar desde la ignorancia», explicó Oliver Stone. Y prosiguió para alabar el trabajo de la directora Greta Gerwig.

«La película de Greta Gerwig de 2017 Lady Bird fue una de mis favoritas de ese año», aseguró Stone. También habló del éxito que tuvo en taquilla Barbie y cómo impulsó la moral de la industria de Hollywood, y terminó su disculpa deseando suerte al equipo de la película: «Le deseo a Greta y a todo el equipo entero de Barbie mucha suerte en los Oscar».