Televisión
Este es el decodificador de TDT que necesita un televisor antiguo
Una vez adquirido, simplemente se deberá conectar al televisor y configurar la lista de canales actualizada por medio de una búsqueda automática
todos los canales que no aparezcan en su versión de alta definición (HD) y únicamente estén en su versión estándar (SD), desaparecerán de las listas de los televisores el próximo 14 de febrero. De hecho, este 'apagón' forma parte de una transición que busca liberar ancho de banda para mejorar otros servicios más recientes, como la calidad 4K o el 5G.
En este sentido, el cambio no tiene por qué desembocar en un gran gasto por la compra de un nuevo televisor, ya que lo más sensato en la actualidad es adquirir un decodificador o sintonizador. Al mismo tiempo, estas opciones se presentan como las mejores alternativas a nivel económico para las personas que se vean afectadas por la nueva actualización de la TDT.
En relación con la amplia variedad de productos disponibles en el mercado, es importante destacar que el fin de la TDT afectará por igual a los usuarios que reciben la señal por antena y a aquellos que lo hacen vía satélite. Además, si el televisor carece de compatibilidad con canales de alta definición debido a su antigüedad, la opción más viable sería adquirir un sintonizador HD, lo que supondría un menor desembolso.
¿Qué decodificador se debe comprar?
Estos aparatos pueden adquirirse fácilmente por un precio que ronda los 20 euros. Asimismo, según señalan diversos portales especializados, las opciones que cuenten con el receptor estándar DVB-T y sean capaces de ejecutar el flujo MPEG-4 (gracias a el se comprimen los archivos de vídeo MP4) resultarán válidas.
Finalmente, una vez tengamos en nuestras manos el producto, únicamente se deberá conectar al televisor y configurar la lista de canales actualizada por medio de una búsqueda automática de los mismos. Este proceso debería tardar pocos minutos y podrás seguir disfrutando de los canales en su versión de alta definición.