Fundado en 1910

James Gandolfini, en su papel de mafioso en Los Soprano

Series

El truco de James Gandolfini en ‘Los Soprano’ para ser más creíble como mafioso

Continúan trascendiendo, 25 años después de su estreno, anécdotas de una de las mejores series de televisión de la historia

Hace 25 años, Los Soprano llegaron a nuestras vidas y se posicionaron como una auténtica revolución que logró cambiar el panorama de la televisión por cable que existía por aquel entonces. La trama de la serie consiguió captar a multitud de telespectadores que enseguida se consideraron fieles seguidores de la historia que gira en torno a una de las familias de mafiosos más conocidas de la pequeña pantalla. Ahora, un cuarto de siglo después, su popularidad continúa y el interés por muchos de sus personajes no ha cesado desde entonces. Es el caso, por ejemplo, de Tony Soprano, el protagonista indiscutible de la trama y, en cierta parte, uno de los causantes de dar el pistoletazo de salida a la edad de oro de las series.

A pesar del tiempo transcurrido desde la prematura muerte de James Gandolfini (el actor encargado de dar vida a Tony Soprano) en 2013, a la temprana edad de 51 años, siguen trascendiendo anécdotas sobre cómo conseguía caracterizarse como mafioso.

Para conseguir involucrarse al cien por cien en el personaje, Gandolfini recurría a diferentes trucos durante los rodajes que han llamado la atención de muchos. Por ejemplo, en determinadas escenas en las que se necesitaba reflejar en su rostro una expresión de mafioso enfadado, se metía una pequeña piedra en el zapato, algo que le hacía estar más incómodo y molesto, tal y como así pedía la personalidad del protagonista.

Además, en muchas ocasiones, también acudía a las grabaciones después de haber estado sin dormir las noches previas, transmitiendo así el cansancio que el propio personaje tenía que mostrar tras una larga jornada de trabajo nocturno. Por otro lado, James Gandolfini también reconoció que, para poder meterse mejor en el papel, mantuvo contacto con algunos mafiosos reales, de los que recibía particulares consejos para poder desempeñar su rol de la mejor de las maneras, haciendo así más creíble la historia de ficción.

El 10 de junio de 2007 fue la fecha en la que se emitió el último capítulo de la serie y, tan solo seis años después, se conocía la triste noticia del fallecimiento de James Gandolfini a causa de un infarto sufrido en la habitación de un hotel en Roma. Su pérdida volvió a disparar la venta de DVDs de la serie.