Televisión
Esta es la manera de tener todos los canales de la TDT sin decodificador
Los usuarios pueden recurrir a un dispositivo que desde hace un tiempo arrasa en mercados de venta online
El apagón de la TDT, cuya fecha límite está establecida para el próximo 14 de febrero, supone un trámite que amenaza con dejar inutilizados muchos televisores. Sin embargo, aunque esta cambio podría obligar a los usuarios a comprar otros nuevos, el paso de la definición estándar (SD) a la alta definición (HD) no tiene por qué traducirse en un gran gasto de dinero.
En este sentido, a pesar de que la alternativa de adquirir un decodificador o sintonizador HD es la opción que resulta más económica en el mercado, algunos ciudadanos se han preguntado si es realmente la única vía para poder seguir disfrutando de los canales tal y como los conocemos en la actualidad.
La respuesta es que no, ya que existe otra opción que, aunque implica un pequeño gasto de dinero, ofrece algunas ventajas que podrían interesar a los usuarios. Se trata del 'Fire TV Stick', el dispositivo de Amazon capaz de convertir cualquier televisor en una Smart TV, permitiendo que se conecte al wifi de tu casa y sirviendo como nexo de unión entre la tele y otros dispositivos conectados.
Se vende en diferentes versiones
Los motivos que conllevan el adiós a la TDT parecen no ser motivo suficiente para que los espectadores instalen un decodificador. Aun así, gracias al producto mencionado anteriormente, los usuarios podrán acceder a multitud de aplicaciones una vez inserten el conector en el puerto HDMI del televisor.
En general, el sistema se emplea para disfrutar de plataformas de streaming, como Netflix, HBO o Prime Video, en televisores que, por sus prestaciones de fábrica, no están habilitados para ello. Al mismo tiempo, se vende en diferentes versiones según la calidad de imagen que son capaces de ejecutar: desde la Lite (34,99 euros) hasta la 4k Max (79,99 euros).
Finalmente, el dispositivo tiene ciertas limitaciones, ya que requiere de un puerto HDMI en el televisor y de una conexión a una red wifi. Por otra parte, será necesario que los usuarios dispongan de la aplicación móvil correspondiente (cuenta con RTVE a la carta, Atresplayer, etc). Además, existen algunos programas que cuentan con toda una lista de canales gratuitos, emulando los servicios de la televisión tradicional.