Fundado en 1910

El 14 de febrero llega a España la TDT en HD

Televisión

¿Qué es la TDT y para qué sirve? Esto es todo lo que deber saber antes del cambio

En los primeros años, los usuarios tenían que comprarse un descodificador, pero con el paso del tiempo se fueron integrando en las televisiones

La Televisión Digital Terrestre (TDT) se implantó en nuestro país de forma definitiva en el año 2005. De hecho, gracias a su llegada se amplió la lista de canales de televisión de manera notable. Sin embargo, a pesar de que se ha hablado mucho al respecto en las últimas semanas, actualmente muchas personas desconocen qué es realmente y cuáles son las formas en las que funciona.

La TDT se puede ver a través de internet con aplicaciones gratuitas y legales y en los televisores. En general, es un método de transmisión de imagen y audio que se codifica de manera binaria y se contrapone a la televisión analógica, la de toda la vida. Aun así, a pesar de su difícil explicación, lo más importante es que tiene ventajas para los espectadores.

Al mismo tiempo, al poseer una mayor capacidad de multiplexación, que se traduce en la posibilidad de dividir la señal en distintas emisiones diferentes, la Televisión Digital Terrestre (TDT) cuenta con una mejor calidad de imagen y sonido, además de tener más canales en un 'espacio' más pequeño. Aun así, presentó un problema en sus inicios.

Originalmente, en los primeros años era necesario tener un receptor para descodificar la señal, por lo que los usuarios tenían que comprarse un descodificador. No obstante, con el paso de los años se fueron integrando dentro de las televisiones para no necesitar nada más.

¿Para qué sirve la TDT?

  • Ofrecer una mayor calidad de audio y vídeo que la televisión analógica.
  • Facilitar a los usuarios un mayor número de canales, terminando así con los únicos cinco canales disponibles que había hasta ese momento.
  • La señal se dividía en distintas emisiones diferentes.

Debido a todo ello, la TDT servía mucho más en el pasado que el modelo analógico. Finalmente, en la actualidad existen diferentes páginas web para poder ver los canales gratis y en directo.