Fundado en 1910

Pablo Motos, este jueves en 'El Hormiguero'Antena 3

Antena 3

La tertulia de ‘El Hormiguero’, contra el rumbo de Sánchez: «Es para emigrar»

Pablo Motos y su tertulia de actualidad siguen a lo suyo. No temen que el presidente del Gobierno los sitúe en la fachoesfera, si es que no los ha situado ya. Anoche jueves volvieron a ser críticos con el rumbo del Gobierno presidido por Pedro Sánchez.

Cristina Pardo abrió el fuego explicando que el PSOE tiene quince días para llegar a un acuerdo sobre la Ley de Amnistía con Junts, en la que los independentistas quieren «colar todo», y todo es «el terrorismo, la alta traición, si has negociado con Rusia…».

«Puigdemont tiene la razón», sorprendió Juan del Val. «Y yo solo me baso en los argumentos del PSOE», que son «endiablados y perversos». Así lo explicó: Sánchez decía que la ley es imprescindible para «la pacificación y para la convivencia» de Cataluña, por lo que «no tiene sentido dejar a Puigdemont fuera» de ella, de ahí que tenga razón. «Yo creo que en el procés no hubo terrorismo. Pero eso lo debe decir un juez», reflexionó después. A juico de Cristina Pardo, en Europa más que este asunto del terrorismo preocupa el papel de Putin y los suyos: «Tengo la sensación de que ha agitado más el avispero el tema de la cooperacion con Rusia».

Intervino entonces Nuria Roca, con una pregunta simple: «¿Cuándo gobernamos?». Se refería a que, entretenido como está con los sobresaltos que le da Puigdemont, el Gobierno no gobierna. Juan del Val tiró del hilo: «Existe el peligro de que suceda lo mismo que ha sucedido en Cataluña desde hace más de una década, que es algo que ha criticado todo el mundo, que es que en Cataluña no se gobierna, porque la única acción de gobierno importante tiene que ver con el procés y con el independentismo. Existe el peligro de que esto se lleve a la política nacional. Y la agente le interesan también otras cosas, cosas que tienen más que ver con las cosas de comer. ¿Nos va a pasar a nosotros también porque este señor se mantenga en la Moncloa? ¿Se va a dejar de gobernar porque el debate de la amnistía es el único que va a estar presente? A mí me parece que es para emigrar».

Emigrar, propuso Del Val. Rezar, planteó Tamara Falcó: «Al final es desesperante. Ojalá se convocaran elecciones, pero tampoco sabemos lo que va a pasar en esas elecciones. Así que ahora mismo estoy intentando rezar».