Fundado en 1910

La actriz estadounidense Sigourney Weaver recibe el Goya Internacional durante la 38ª ceremonia de entrega de premios GoyaEFE

Goya 2024

Sigourney Weaver dedica su Goya a María Luisa Solá, su actriz de doblaje en España

«Mi dobladora debería de estar aquí. Te lo agradezco desde el fondo de mi corazón», apuntó al recoger el premio

llegó para recoger un merecido premio por su trayectoria como actriz pero se marchó, además, como mujer encantadora y generosa. Sigourney Weaver subió al escenario para recoger su Goya internacional y no dudó en asegurar que su 'yo española', María Luisa Solá, su dobladora, debería de estar a su lado recogiendo el premio.

«Me ha doblado en más de 30 películas empezando por Allien. Mi amigo Bill Murray siempre dice que mi interpretación es mejor en español. Mi dobladora debería de estar aquí. Te lo agradezco desde el fondo de mi corazón», apuntó. Unas declaraciones que arrancaron un gran aplauso del público.

La actriz explicó que nunca ha querido defraudar al público en la elección de sus papeles y mencionó lo orgullosa que se siente de ser actriz. «No he querido repetirme nunca; siempre he ido en busca de historias para mujeres que nos recuerden que somos poderosas y sorprendentes», argumentó en un discurso con base feminista.

la actriz fue presentada por el laureado director de 'La sociedad de la nieve' en la gala J. A. Bayona, quien no dudó en presentarla como «la reina». «Gracias a mi amigo, maestro de cine, gracias por tan bonito discurso y felicitaciones. Siento un profundo honor al estar aquí esta noche con todos vosotros y recibir este premio de tu parte Jota», le replicó.

Weaver concluyó su discurso remarcando el gran honor que ha supuesto recibir el premio. «Quiero venir todos los años» y se ha despedido con un cálido «disfrutar de la noche, mis amigos».