Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Pedro Sánchez, en la alfombra rosa previa a la gala de la 38 edición de los Premios GoyaEuropa Press

Sánchez devuelve el peloteo a la polémica presentadora de RTVE en los Goya: «Inés Hernand, el icono eres tú»

El presidente del Gobierno utilizó sus redes sociales para elogiar a la presentadora Inés Hernand a pesar del comunicado que emitió el Consejo de Informativos lamentando lo sucedido

Pedro Sánchez está haciendo cada vez más alto el muro del que habló en su debate de investidura. Ya ni disimula el presidente del Gobierno, que cada vez está más por la labor de generar polaridad buscando el aplauso de los suyos y las críticas de la oposición.

La última muestra ha sido un mensaje en sus redes sociales alabando a Inés Hernand, quien cubrió la alfombra fucsia de los Goya 2024 para RTVE Play y tuvo una actuación más que cuestionable. Sin tomarse en serio su trabajo, con comentarios inapropiados y con un peloteo desmedido a Sánchez que indignó a la mayoría de los espectadores que estaban viendo el streaming de la televisión pública.

«¡Eres un icono, presi, te queremos!», fueron las palabras de la humorista e influencer y que evidentemente no se deberían escuchar nunca en una cadena que se paga con el dinero de todos los españoles.

Tal fue la falta de neutralidad que el Consejo de Informativos de TVE tuvo que salir este lunes a condenar de forma pública el espectáculo que dio Inés Hernand. Sin embargo, a Pedro Sánchez poco ha parecido importarle este comunicado y ha optado por echar más leña al fuego en un mensaje publicado en su cuenta de X –antes Twitter–.

«Inés Hernand, el icono eres tú», ha puesto Sánchez junto a un vídeo en el que se ve a la presentadora utilizando esta frase con cada celebridad a la que le hacía alguna pregunta. Además, la humorista ha reaccionado al mensaje del presidente del Gobierno: «Solo puedo decir GUAU», lo que es una clara demostración de que no se arrepiente en absoluto del trabajo que realizó el pasado sábado y que no ve una falta grave su adulación a Sánchez.

De hecho, Hernand ya había mandando algunos mensajes en su cuenta de X como: «Me decido al entretenimiento y sinceramente, me alegro de estar cumpliendo mi función» e incluso ha pedido ayuda para Gaza con otro post donde deja entrever que no le importa la polémica que se ha generado por su actuación: «Aprovecho el tráfico en mi perfil en el día de hoy para pedir un donativo y contribuir en la ayuda humanitaria en la franja de Gaza».

Así las cosas, la falta de neutralidad ha vuelto a brillar por su ausencia en RTVE, pero ni a Pedro Sánchez –que tanto alardea de la televisión pública– ni a Inés Hernand parece haberles preocupado lo más mínimo lo sucedido en la noche de los Goya, una ceremonia que muchos trataron de convertir en una noche política y decidida a alejar a la mitad del país del cine español.