Televisión
TVE vincula a los agricultores con la extrema derecha, igual que hizo el Gobierno de Sánchez
«Son grupos con peticiones similares a las de la extrema derecha», asegura
Hace ocho días que comenzó la huelga de agricultores y ganaderos, en contra del Gobierno de Pedro Sánchez y la Unión Europea por igual. Esto se debe a que consideran que las políticas del presidente los afectan negativamente y tampoco sienten que sean defendidos a nivel europeo, y es que varios cambiones españoles son asaltados en la frontera con Francia. Es por esto, que los agricultores y ganaderos, sacan los tractores de sus campos y los llevan a las calles bajo el lema «sin agricultura y sin ganadería, tu mesa esta vacía».
Si bien el Gobierno dice «entenderlos y apoyarlos», el ministro de agricultura, Luis Planas, dijo lo contrario y vinculó a los protestantes con la extrema derecha. «Utilizar a agricultores y ganaderos y al mundo rural, simplemente con el objetivo de agitarlos y provocar desazón social y enfrentamiento entre los españoles», aseguraba Planas en una rueda de prensa. Ante el mensaje del ministro, en donde parece que, de forma sutil, asegura que la extrema derecha está manipulando a los agricultores para provocar un enfrentamiento. Los agricultores se echaron en contra del ministro.
«Que el mensaje del ministro sea que somos unos radicales de extrema derecha los que nos estamos manifestando… Mucha extrema derecha para este ministro parece», afirma el protestante Cortés. Pero él no es el único que vincula a la extrema derecha con las manifestaciones de los agricultores y ganaderos, sino que la cadena pública RTVE, que se paga con los impuestos de todos los españoles afirmó lo mismo.
TVE sigue demostrando que está a las órdenes del Gobierno de Sánchez y afirma en uno de sus informativos que el grupo agricultor tiene «peticiones similares a las de la extrema derecha». El conductor del programa también intentó desacreditar a las organizaciones, debido a que las protestas están «organizadas por asociaciones agrarias no mayoritarias». El discurso terminó por ser similar al que había dado Planas, pero Sánchez reitera que sí apoya al sector agrario y ganadero. Unas declaraciones que generan controversia debido a la de sus allegados.