Fundado en 1910

Iniesta, durante su etapa en el BarcelonaLa 1

'El mejor de la historia'

El famoso español que no reconoció a Iniesta cuando le pidió una foto

El futbolista se hizo un selfi con el cineasta Santiago Segura cuando se encontraron en el AVE

Muchos años atrás, Emilio Aragón ideó un famoso sketch en el que un presentador de televisión iba entrevistando a personas a las que preguntaba si conocían a Isabel Preysler. Todos respondían que sí hasta que a la enésima se topaban con uno que preguntaba quién era esa señora. «El único español que no conoce a la Preysler», proclamaba entonces el entrevistador. Este recuerdo viene a cuento por una anécdota que trascendió el pasado viernes en El mejor de la historia (La 1). ¿Cómo es posible que un español hecho y derecho, ya talludito, no reconozca a Andrés Iniesta? Pues eso ocurrió, y le pasó nada menos que a un famoso director.

La anécdota que provocó las risas de la periodista catalana Mercedes Milá y la incredulidad del plató de El mejor de la historia la contó el cineasta madrileño Santiago Segura. La presentadora Silvia Intxaurrondo preguntó al madrileño si conocía personalmente a Iniesta, que es una de personas que formaron parte de la lista de 50 que sirve de base para elegir al español más relevante de la historia. «Yo me lo encontré una vez en el AVE. Y me dijo si nos hacíamos una foto. Y nos hicimos un selfi», contó con toda naturalidad el director de Padre no hay más que uno, que, al igual que Milá, ejerció como comentarista del programa.

Segura, en 'El mejor de la historia'La 1

Mercedes Milá quedó sorprendida al escuchar el relato del cineasta madrileño: «¿Él te dijo a ti?», preguntó entre risas. «Oye ¿qué pasa? Iniesta no puede tener buen gusto en todo», respondió irónico el madrileño.

Lo asombroso del caso es que pensó que Andrés Iniesta era un fan cualquiera, puesto que no reparó en que el solicitante de la foto era el autor del gol que dio a España su único Mundial (masculino) de fútbol: «Me sonaba de algo. Al principio no lo reconocí. Yo soy muy despistado», se disculpó Santiago Segura, cuya creación más popular, Torrente, el brazo tonto de la ley, es conocido por su fanatismo por el Atlético de Madrid. «Luego ya me di cuenta y dije: ‘Una foto con Iniesta’. Me hizo ilusión’», concluyó su relato.