Fundado en 1910

Antonio García Ferreras, en Al rojo vivoLa Sexta

Televisión

La Sexta se posiciona en contra de los agricultores que se manifestaron en Madrid

«Es un honor que fascistas y personajes de esas características nos consideren personajes poco recomendables», comentaba Ferreras

Las protestas de los agricultores llegaron ayer al centro de Madrid, donde los protestantes se pararon frente al Ministerio de Agricultura y fue en ese mismo lugar donde el equipo de La Sexta fue agredido por algunos de los agricultores. Tapaban la cámara, empujaban a la reportera y les gritaban «fuera, fuera de aquí». En un momento de la grabación incluso se ve como uno proporciona un golpe a la cámara, rompiendo el visionado de esta.

Sin embargo, La Sexta lejos de responder con tranquilidad, empezó a insultar a algunos de los presentes. Desde el plató del programa Al rojo vivo, quien se manifestó en contra de los agricultores fue Antonio García Ferreras, que los calificó de «impresentables, energúmenos, personajes absolutamente lamentables». «Se definen ellos mismos, ahí tienen, ese es el personaje que ha intentado golpear a nuestro cámara», aseguró Ferreras.

Por otra parte, en el programa de Más vale tarde, también de La Sexta, el presentador Iñaki López se pronunció sobre el inconveniente que sufrió María Lamela. La presentadora junto a su cámara, los agredidos en las manifestaciones. El presentador calificó a las protestas como «un auténtico éxito», pero asegura que «podían haberse ahorrado algunas escenas, cómo la agresión, amenazas e insultos a un equipo de La Sexta». En el momento que se ve a uno de los agricultores pegándole a la cámara, Iñaki López, se refiere a él como el «mastuerzo».

«El cafre este, el que le da un golpe así, no ha visto una azada en su vida. Eso es un golpecito. Mírale, si es que lleva la cultura en la frente», pronunció el presentador de Más vale tarde. En el programa de Al rojo vivo, siguen la línea de TVE donde vinculan a los agricultores con la derecha, aclamando que son manipulados por esta. «Esto es lo que tiene cuando la extrema derecha también intenta hacerse con el control de estas protestas y estas movilizaciones», aseguró García Ferreras.

María Lamela cuenta cómo vivió el momento de la manifestación, una vez se encontraba en una zona más tranquila. «Se escuchaban gritos de ‘prensa española, manipuladora’ y mencionando a nuestro canal directamente», explicaba Lamela. A lo que Antonio García Ferreras contestó: «es un honor que fascistas y personajes de esas características nos consideren personajes poco recomendables».