Fundado en 1910

Michael Moore ganó el Oscar al mejor documental con Bowling For ColumbineGTRES

Cine

El polémico director Michael Moore insta a Israel a luchar contra «los cristianos blancos europeos»

«Ningún palestino ayudó a construir Auschwitz ni dirigió la Inquisición española», ha llegado a asegurar el realizador

Michael Moore es conocido por dirigir documentales polémicos como Bowling For Columbine, donde ridiculizó al actor Charlton Heston y con el que ganó el Oscar en 2003 a mejor documental, y por su activismo contra Trump, George Bush y todo lo relacionado con el Partido Republicano. La última polémica en la que se ha visto envuelto el director está relacionada con la guerra entre Israel y Palestina. En una entrevista en la cadena estadounidense MSNBC, Michael Moore llega a asegurar a los israelíes que su enemigo no son los palestinos, sino que son los «blancos cristianos europeos».

En la entrevista, Michael Moore se pregunta qué delito cometió el pueblo palestino para «estar encarcelado». «Sabes, cuando la gente está en prisión, es porque han cometido un delito. ¿Puede alguien decirme ahora mismo cuál es el crimen que ha cometido el pueblo palestino como grupo de personas?», preguntó Moore.

«Porque según mi conocimiento de la historia, los enemigos de Israel, que han estado persiguiendo a los israelíes, el pueblo judío de este mundo que ha sido perseguido durante 5.000 años», comienza a explicar y añade «pero durante los últimos 2.000 años, la mayor parte de la persecución ha venido de cristianos blancos europeos. Ese ha sido tu enemigo», dice dirigiéndose a Israel.

Michael Moore insiste en que el enemigo de Israel no debe ser Palestina y que está concentrando su lucha en el enemigo incorrecto, ya que «ningún palestino se paró en los muelles de la ciudad de Nueva York, cuando barcos llenos de refugiados judíos trataron de escapar del Holocausto, vinieron aquí para ser protegidos por este país y fueron rechazados de los muelles de Nueva York, y enviados de regreso a Alemania para morir», explicó.

También añadió que «ningún palestino ayudó a construir Auschwitz y ningún palestino dirigió la Inquisición española». «Su enemigo no es el pueblo palestino. Son los europeos blancos y cristianos los que han estado masacrando judíos durante los últimos 2.000 años», aseguró el director de documentales Michael Moore.