Caso 'Rust'
Declaran culpable a la supervisora de armas encargada del tiroteo de Alec Baldwin
Se le ha condenado a delito de homicidio involuntario que conlleva hasta 18 meses de prisión y una multa de 5.000 dólares
Un jurado de Nuevo México ha declarado culpable de homicidio involuntario a Hannah Gutierrez-Reed, la supervisora de armas de la película Rust, en cuyo set de rodaje el actor Alec Baldwin sostuvo un arma que disparó munición y murió la directora de fotografía, Haylna Hutchins. Declarada culpable de homicidio involuntario la supervisora de armas involucrada en el tiroteo de Alec Baldwin.
La joven de 27 años, responsable de seguridad y almacenamiento de armas de fuego, ha sido absuelta de un cargo separado de manipulación de pruebas, que se presentó después de que los fiscales alegaran que transfirió una «pequeña bolsa de cocaína» a otra persona después de un interrogatorio policial que tuvo lugar el día del tiroteo, el 21 de octubre de 2021.
El jurado ha deliberado durante casi tres horas antes de emitir su veredicto, tras lo que la acusada ha quedado bajo custodia. El juez no ha fijado una fecha para la sentencia, si bien el cargo de homicidio involuntario conlleva hasta 18 meses de prisión y una multa de 5.000 dólares.
El fiscal especial, Kari Morrisey, ha dicho al jurado que la encargada de la seguridad «fue negligente, descuidada, desconsiderada» y que estaba más «preocupada por su carrera» que por las víctimas.