Fundado en 1910

Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, jueces de MasterChefRTVE

Televisión

Los platos fuertes del nuevo MasterChef: del exlegionario terraplanista al guitarrista de Mónica Naranjo

MasterChef 12 ha buscado con su selección de concursantes «personas que cocinen muy bien, que quieran cambiar su vida y que entretengan»

La duodécima edición de MasterChef en RTVE contará entre sus concursantes con un guitarrista de Mónica Naranjo, un piloto desencantado, una cazatalentos y un exlegionario terraplanista, han explicado este jueves en rueda de prensa sus productores.

«Personas que cocinen muy bien, que quieran cambiar su vida y que entretengan» es lo que han buscado en el casting para escoger a los protagonistas de esta edición, ha explicado este jueves Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, la productora del programa.

En esta edición, que se emitirá próximamente, en una fecha aún sin especificar, abandonan el formato de dos programas semanales de la pasada entrega y vuelven al anterior, con un solo programa a la semana.

Habrá nuevas pruebas y exteriores en los que no habían cocinado antes, como delante de la Sagrada Familia, en el carnaval de las Palmas o la gala de los Soles Repsol en Cartagena. También se harán particulares homenajes a las víctimas de los atentados del 11-M y a la celebración del día del orgullo gay.

Durante los doce años que lleva en la parrilla, se han emitido más de 300 programas de MasterChef, que en su nueva edición cuenta con invitados conocidos -algunos han pasado previamente por sus cocinas- como Santiago Segura, Martín Berasategui, Juanma Castaño o el chef peruano Virgilio Martínez.

Al otro lado de las cocinas se encuentran los jueces habituales: Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera. A pesar de lo diferentes que son, su complicidad es evidente y traspasa la pantalla y acerca la alta cocina a los hogares, han asegurado, porque, además, «la cocina engancha, crea pasión», ha señalado Vallejo-Nágera.

Por su parte, Pepe Rodríguez ha dicho: «Seguimos divirtiéndonos con lo que hacemos y cada programa lo damos todo. La profesionalidad de nuestro oficio la trasladamos a la tele».

«Es cierto, tiene que ser divertido, pero a la vez es el reflejo de una profesión que es muy dura y es muy seria», ha añadido Jordi Cruz que ha destacado la dificultad que supone encontrar ese equilibrio.

Samantha Vallejo-Nágera, que además cocinará en esta edición, ha explicado que la seriedad es necesaria porque «estamos valorando a gente que quiere cambiar su vida y nos tomamos en serio esa valoración y les vamos a exigir todos los días». Y ha sido Jordi Cruz quien se ha encargado de destacar: «Hablamos de platos y actitudes, no juzgamos a las personas».