Fundado en 1910
La casa de Sierra Blanca, cercana a la de Djokovic, que está a la venta

La casa de Sierra Blanca, cercana a la de Djokovic, que está a la ventaCuatro

‘Callejeros’

Esto es lo que cuesta vivir junto a Djokovic en Marbella

El programa de Cuatro visitó una casa de lujo situada junto a la del tenista que ya solo en mantenimiento se lleva un mínimo de 5.000 euros al mes

Los de Callejeros dejaron las malas calles —que diría Scorsese— y se lanzaron a la búsqueda de las casas más caras de España, viviendas de lujo. Entraron hasta la cocina y más allá.

La primera parada fue en Sierra Blanca, Marbella, donde una mujer danesa que lleva viviendo en España desde niña abrió una de esas viviendas que justifican, de largo, el empleo del término «casoplón». Son 950 metros cuadrados de casa, en un parcela de «3.000 y algo». Es tanta superficie que ya no sabe ni precisarla.

«Tenemos a Djokovic aquí al lado. Cuando salgo a correr me lo encuentro, y me saluda. Su hijo juega al tenis con mi hijo», contó divertida la propietaria. La hija le ha salido futbolista, no tenista, y nos cuenta que va a un colegio por el que paga 5.900 euros al trimestre.

La propietaria de la vivienda de lujo en Sierra Blanca

La propietaria de la vivienda de lujo en Sierra BlancaCuatro

Más gastos, ya propios de la vivienda. En el mantenimiento se van «mínimo 5.000 o 6.000 euros al mes». ¿En qué? Los limpiadores de cristales se llevan una buena suma por dos jornadas laborales, que es lo que les lleva quitar brillo en altura. El jardinero, 1.500 euros al mes. Y aún quedarían las facturas. La del agua, ahora son 300, pero llegaron a ser 1.500.

La propietaria presume de vestidor, que alberga 150 pares de zapatos, y de sauna, donde entran ocho. Ella hizo el dinero con «el tema inmobiliario». Empezó comprando un piso, pasó a un adosado y, en una progresión que contada por ella parece de lo más normal, llegó al casoplón actual.

Bueno, muy bien todo, pero ¿cuánto cuesta vivir junto a Djokovic? «El banco la tasa en 7,5, pero siempre tasan a la baja. En 8 se podría vender», explica su actual propietaria.

Temas

comentarios
tracking