Antena 3
El pintor que ha dejado a Moisés sin 1,6 millones en 'Pasapalabra'
El riojano se queda por novena vez a un acierto del bote
Tampoco a la novena fue la vencida. El riojano Moisés Laguardia se ha quedado otra vez sin bote. Cuando le ocurrió por primera vez, el 22 de mayo del pasado año, perdió 370.000 euros. Esta vez el premio que ha dejado escapar es bastante mayor: 1.618.000. El bote ya está «sabrosón», que diría el mítico Orestes Barbero.
Está en forma Moisés en las últimas semanas. Ha llegado a hilar cinco victorias seguidas, su récord en el programa (junto con otras dos series similares), racha que acabó con su derrota el pasado viernes. Su duelo con el madrileño Óscar se estaba igualando a comienzos de marzo, pero ha vuelto a inclinar la balanza de su lado con la reacción.
Este jueves partía con la tranquilidad de no tener que pasar por la silla azul, puesto que el miércoles hubo empate. Se lo vio enfocado, con empaque. Y se colocó con 24 respuestas acertadas, a un solo acierto del bote. Fue entonces cuando Roberto Leal soltó, una vez más, la pregunta. No era fácil: apellido del puntor autor del cuadro La muchacha entra en la ciudad. Dijo «Gelabert». Pero no era catalán, ni siquiera español: el argentino Carlos Gorriarena.
«He pensado en decir Gorriarán… Al palo», bromeó Moisés. Después, mientras Óscar siguió su concurso, se le vio como ausente, dándole vueltas a su error. Realmente, no había mucho que lamentar. Era una de esas preguntas de respuesta que roza la imposible. Como le ocurrió las otras ocho veces que se quedó a un acierto de llevarse el bote.