Fundado en 1910

Anatomia de una caida

Casas de cine

La casa de 'Anatomía de una caída' está en Airbnb: dónde está y cuánto cuesta pasar una noche en ella

La casa de la película dirigida por Justine Triet tiene un coste de menos de 100 euros la noche

Alguna vez todos hemos soñado con vivir en las casas que aparecen en nuestras películas favoritas. Sobre todo, casas que se han convertido en íconos en el cine como la de Solo en casa o la de Todo en un día. Otras veces solo queremos quedarnos en algunas de estas casas del cine por lo bonitas que son, como puede ser el caso de la de los Cullen en Crepúsculo.

Hoy en día, con plataformas como Airbnb, es posible alojarte en algunas de estas casas de películas. Ya se ha visto, por ejemplo, con la mansión de El padrino, ubicada en Staten Island en Nueva York. La última novedad que trae Airbnb, es la casa de la película francesa nominada a cinco Premios Óscar, Anatomía de una caída.

¿Dónde está la casa de Anatomía de una caída?

La casa en la que en la película se produce la muerte sobre la cual gira la trama, está ubicada a 1.400 metros de altitud, en un pueblo francés llamado Villaremebert ubicado al sureste del país. En la descripción de la publicación Airbnb informa que el alojamiento forma parte de una antigua granja Maurien renovada. El lugar es un apartamento dúplex independiente que tiene terraza en la planta baja y que, por su aislamiento, no tiene vecinos. Es descrita como un lugar acogedor entre la nieve y que es perfecto para cuatro personas. Se menciona también que la casa tiene salida directa a rutas de senderismo. Acaba mencionando que a pesar de que se encuentra retirada, está solo a 5 minutos en coche de Corbier y a 10 minutos de Toussuire, dos estaciones de esquí de Sybelles.

¿Cuánto cuesta una noche?

Airbnb publica en su portal que el precio de la noche en este lugar es de 90 euros la noche. Sin embargo, añade que, como mínimo, se deben reservar dos noches. El portal de alquileres también explica que «durante los periodos de vacaciones escolares, daremos prioridad a las solicitudes de estancias de al menos 5 noches» los dueños del lugar, una pareja llamada Pascalina y Yohann también añaden que al llegar, cobrarán un cheque de 500 euros como aval. Este no será cobrado y se te será devuelto cuando llegue el momento de abandonar el lugar.

¿Qué puedes esperar?

La casa cuenta con una zona de terraza cubierta con orientación sureste. Tiene también un cobertizo para bicicletas. En el interior tiene un salón de 25 metros cuadrados y también una cocina y un comedor. En el mismo nivel del salón, se encuentra un baño con ducha y WC y un dormitorio principal. En cuanto al nivel superior, este tiene un cuarto con dos camas individuales.

La casa tiene todo lo necesario para quedarse por unos días, esto incluye calefacción, gas, microondas, lavadora, cafetera y hasta aparcamiento gratuito. Lo único con lo que no cuenta es con wifi, por lo que, si decides alojarte aquí, es una oportunidad para desconectar y hacer actividades de ocio que no involucren la tecnología. Sin embargo, si es imprescindible para ti acceder a internet, los dueños afirman que la señal es bastante buena, por lo que podrás usar el 4G.

Por último, en la plataforma, la casa tiene una puntuación de 4,9 sobre 5. Estas puntuaciones y reseñas han sido dejadas por otros viajeros, por lo que es un lugar confiable y ameno para reservar y alojarse.