Fundado en 1910

Jonathan Roumie interpreta a Jesucristo en la serie The Chosen

Series

Así ha cambiado la vida 'The Chosen' a sus protagonistas: «Es aquí donde Dios me ha puesto»

Los actores se metieron tanto en sus personajes que la carga emocional y mental les ha dejado consecuencias muy positivas en la vida real

La producción norteamericana The Chosen (Los elegidos) cumple cinco años desde su estreno de la primera temporada, que TVE ha optado por emitir esta Semana Santa. Además, la cuarta temporada de The Chosen está disponible en Movistar+ desde este Jueves Santo, 28 de marzo.

Se trata de una serie creada, escrita y dirigida por Dallas Jenkins. Ambientada en la vida de Jesús de Nazaret, en la Judea del siglo I, sigue la perspectiva de aquellos que lo conocieron. Explora historias de los discípulos de Jesús y otros personajes bíblicos, mostrando sus vidas antes de conocer a Jesucristo y cómo sus encuentros con él cambiaron sus vidas para siempre, desde sus discípulos hasta aquellos que buscan sanidad y redención. A través de estos encuentros, la serie examina temas como la esperanza, el perdón, la gracia, la redención y la transformación espiritual.

No solo narra la historia de Jesucristo, sino que también profundiza en los aspectos espirituales y emocionales de la fe, lo que la convierte en una experiencia enriquecedora para aquellos interesados en explorar temas relacionados con la espiritualidad y la religión. Cuenta con un elenco diverso de actores entre los que destacan Jonathan Roumie como Jesús y Elizabeth Tabish en el papel de María Magdalena.

La serie ha sido vista más de 770 millones de veces, en más de 50 idiomas. Está considerada un fenómeno en el mundo del entretenimiento. Ha generado una comunidad activa de seguidores que comparten su entusiasmo, y suma 12 millones de seguidores en las redes sociales. Desde su lanzamiento, ha ganado una base de seguidores leales y ha experimentado un crecimiento constante en su audiencia. Y este dato es importante, ya que sus protagonistas han evolucionado no solo en la serie, sino también en sus vidas reales.

Elizabeth Tabish, como María Magdalena en The Chosen

La María Magdalena que quería dejar de actuar

Una de las grandes sorpresas es que los actores no contaban con la grandiosa acogida que tuvo la producción desde el inicio. «No esperaba nada de esto. Creo que fue una de las recepciones más entusiastas que hemos tenido para nuestros estrenos», contó Elizabeth Tabish, quien interpreta a María Magdalena en la ficción, durante una entrevista a OSV News en Varsovia. Tabish dijo que casi no llega a la audición para el papel, sin embargo, está agradecida por haber podido hacerlo porque «cambió todos los aspectos» de su vida.

Además, relata una anécdota sorprendente: «Estaba tratando de dejar de actuar. No conseguía los papeles que quería hacer, y le dije a mi agente que dejara de enviarme». Pero eso no es todo. Tabish revela que se siente conectada con su personaje. «Leí el guion del primer episodio y me sentí tan conectada, estaba tan bellamente escrito, con tanta historia de fondo, profundidad emocional y complejidades, y pensé: 'esto es lo que me encantaría hacer'», detalló.

Cuando a Jonathan Roumie le ofrecieron el papel de Jesús se encontraba en la misma situación de precariedad laboral que su compañera Tabish. «Luché en Los Ángeles durante ocho años antes de que apareciera The Chosen, y tres meses antes, me comprometí a entregarlo todo a Dios, a soltar las riendas del control sobre mi carrera, sobre mi concepto de cómo pensé que deberían ser mi vida y mi carrera», recordó el actor a OSV News. El artista, que se describe como católico practicante, reconoce que el papel de Jesús también le pilló por sorpresa. Desde entonces su vida mejoró por completo. «Ha sido simplemente un viaje hacia una profundización cada vez mayor en mi fe», remarcó.

Escena de la serie The Chosen

El rostro de Jesús para la era moderna

Cuando el periodista le preguntó qué significa para él ser un actor cuyo rostro asocian con Jesucristo millones de personas, Jonathan Roumie dijo que lo trata como una lección de honor y humildad: «He llegado a aceptar el hecho de que aquí es donde Dios me ha puesto. Y solo estoy tratando de ser un buen administrador de los dones y la responsabilidad de desempeñar este papel y, en última instancia, convertirme de manera surrealista en lo que la gente imagina como 'el rostro de Jesús para la era moderna'. Así que trato de no pensar demasiado en eso».

Jonathan Roumie es el actor que encarna a Jesucristo en The Chosen

La cuarta temporada de The Chosen llegó a los cines de EE.UU. y Canadá el 1 de febrero. La serie se financió inicialmente con una campaña de crowdfunding en la que los creadores de la serie invitaron a los seguidores a contribuir con fondos para la producción. Fue un éxito notable, ya que superó significativamente su objetivo inicial, con más de 50 millones de dólares. Sin duda, The Chosen se ha destacado no solo por su contenido único y su enfoque, sino también por su modelo de financiación y distribución innovador, que ha permitido que la serie llegue a una amplia audiencia en todo el mundo.