Fundado en 1910

Ainhoa Arteta, en ¿Quién quiere ser millonario?Warner Bros.

Televisión

La pregunta fácil con la que Ainhoa Arteta pidió el comodín del 50 % en '¿Quién quiere ser millonario?'

La soprano dudó en las primeras preguntas del concurso, pero después completó una buena actuación

Ainhoa Arteta fue una de las famosas que participó este martes en el programa de La Sexta ¿Quién quiere ser millonario?, que también contó como invitados con Paco León y Silvia Abril. La soprano hizo gala de su carisma en el programa, donde fue capaz de responder varias de las preguntas más complicadas y sin ayuda. En cambio, dudó en algunas de las cuestiones más fáciles e incluso en una de ella tuvo que recurrir a uno de los comodines.

La primera pregunta que hizo dudar a Ainhoa Arteta fue la segunda, que tenía un valor de 250 euros. «Cuántos caracteres tiene el NIF de un ciudadano español, incluyendo la letra final?», era la pregunta. Las opciones eran «7, 8, 9 y 10». La actriz comenzó a contar con los dedos, pero se empezó a liar con los números. «Ay, Dios mío, ahora me estoy intentando acordar de mi DNI y no puedo. Ay, por favor, los nervios», exclamaba Ainhoa Arteta. Pero finalmente y tras unos instantes de duda, pudo responder correctamente: «9».

Pero el primer comodín lo uso temprano: con la tercera pregunta, por 750 euros. «¿De qué color son los contenedores para reciclar envases plásticos en España? A: blanco, B: negro, C: morado y D: amarillo». Arteta no estaba segura y comenzó a razonar: «En verde son botellas, pero no ha aparecido (entre las opciones del tablero); amarillo sí lo he visto, negros también». A continuación añadió: «Me vais a decir: '¡Qué burra lo que va a decir!', pero el reciclaje lo llevo muy mal», pronunció antes de pedir el comodín del 50 % y asegurar que lo hacía porque no se la quería jugar, ya que el dinero no era para ella.

Ainhoa Arteta respondió correctamente esta pregunta en ¿Quién quiere ser millonario?La Sexta

Tras acertar el color de los contenedores de plástico, Ainhoa Arteta continuó jugando. Al llegar a la pregunta siete, la soprano ya había utilizado dos comodines. La siguiente pregunta no era fácil: «Todos son marinos y descubridores, pero solo uno de ellos, además, fue religioso agustino: Hernán Cortés, Fernando de Magallanes, Sebastián Elcano o Andrés de Urdaneta».

Arteta escuchó las opciones pacientemente y contestó decidida que era Andrés de Urdaneta. «Además él descubrió que la Tierra no era solamente circular, sino que era redonda», explicó y tras unos momentos de suspense, la respuesta era correcta. Al final, Ainhoa Arteta ganó el premio más alto de la noche: 30.000 euros.