Fundado en 1910

Amazon Prime Video incorporará anuncios en sus películas y series

Televisión

Llegan los anuncios a Amazon Prime: cómo puedes evitarlos

La plataforma, siguiendo la estela de Netflix y Disney+, ha activado los anuncios en algunos países

Las plataformas de streaming están adoptando cada vez más características de las tradicionales cadenas de televisión, a pesar de que inicialmente buscaban marcar una clara distinción con estas últimas. Han ampliado su catálogo más allá de series, películas y documentales, incursionando en la producción y transmisión de realities y programas de entretenimiento. Asimismo, han comenzado a adquirir derechos para emitir eventos deportivos en determinados países.

Sin embargo, una de las transformaciones más significativas ha sido la incorporación de publicidad dentro de sus servicios, un modelo que tradicionalmente había sido exclusivo de la televisión convencional. Netflix fue el pionero en este cambio, seguido por HBO y Disney+. Ahora, Amazon se suma a esta tendencia.

Desde el pasado martes 9 de abril, la plataforma de la compañía propiedad de Jeff Bezos ha comenzado a introducir estos anuncios en distintos países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Canadá y, como no, España. Así se indicaba en el correo general que enviaron desde Prime, en el que explicaban el cambio y las nuevas condiciones, especificando que los anuncios saltarán de manera aleatoria mientras se reproduce una película, una serie o un documental de la plataforma, y no al iniciar sesión o antes de empezar el contenido, como ocurría hasta ahora.

Cabe destacar que, al contrario de lo que hizo Netflix, plataforma que ofrece diferentes tarifas para aquellos que no deseen ver anuncios en sus visionados, Amazon Prime muestra los anuncios a todos sus usuarios sin excepción.

¿Es posible eliminar la publicidad?

No obstante, Prime Video ofrece a aquellos que lo deseen un pago adicional al mes de 1,99 € para evitar el visionado de anuncios durante las reproducciones. Así, la suscripción mensual alcanzaría los 6,18 euros al mes que, si lo comparamos con otros servicios streaming, continúa siendo el más barato.