Fundado en 1910

Rocío Ramos-Paúl, en la presentación de SupernannyRTVE

Televisión

Nueva polémica en TVE: María Escario pide la cancelación de 'Supernanny' antes de su estreno

Escario, Defensora de la Audiencia de RTVE, responde a una espectadora preocupada por cómo puede afectar este programa a los niños

En las últimas semanas la polémica envuelve a RTVE, desde el cese de la presidenta del Consejo de Administración Elena Sánchez, al fichaje de Broncano y ahora Supernanny. Desde antes de su estreno, el programa que intenta corregir la conducta de niños conflictivos, ya había generado polémica, cuando se vio en el avance que uno de los padres que ha participado en el programa tenía tatuado un sol negro, símbolo utilizado por los neonazis.

En Supernanny, la psicóloga Rocío Ramos-Paúl recorre diferentes ciudades de España visitando familias a las que ayuda en la crianza de sus hijos, mediante consejos y técnicas innovadoras, acerca de problemas como los trastornos en la alimentación o la adicción a la tecnología. Una espectadora de RTVE ha mostrado su preocupación por cómo este programa podría afectar a los niños y se ha puesto en contacto con la Defensora de Audiencia de RTVE, María Escario, a través de un correo electrónico.

En su cuenta de X, antes Twitter, publicó la contestación que recibió por parte de María Escario. «Quiero informarle de que he trasladado por escrito a la presidenta interina de la Corporación RTVE, Concepción Cascajosa, mi valoración acerca del contenido del programa Supernanny, presentado hace unos días y cuya emisión esta prevista en TVE», contestó María Escario. «En este caso, actúo tanto de oficio como a instancias de las quejas recibidas en el correo de la Defensora de Audiencia, potestad que me otorga el Estatuto que rige mis funciones», añade.

«En mi escrito, traslado mi preocupación por el hecho de que la exposición de menores en este programa en situación de conflicto personal pueda vulnerar sus derechos fundamentales y estigmatizarles en su entorno social», aseguró María Escario. La Defensora de la Audiencia de RTVE explica que «he solicitado que los responsables de la Corporación RTVE valoren la conveniencia de emitir este programa en la televisión pública española». En el correo electrónico cuenta que aún esta a espera de una respuesta y agradece a la espectadora su interés y su participación.