Fundado en 1910

Russell Crowe ganó el Oscar al mejor actor por Gladiator

Cine

Los únicos actores de 'Gladiator' que repetirán en la esperada secuela de la película

Gladiator 2 se estrenará en los cines en otoño

El 22 de noviembre de 2024 se estrenará Gladiator 2, la secuela de una de las mejores películas de los últimos 25 años. La ficción, dirigida por Ridley Scott, regresa con mayores dosis de acción y emoción en sus nuevas tramas e incorpora más rostros que la refrescan la trama.

Gladiator se centraba en la figura de Máximo Décimo Meridio, un general romano que es traicionado por el hijo del emperador, Cómodo, quien asesina a su familia y lo condena a la esclavitud. Máximo Décimo Meridio, convertido en un gladiador, busca venganza mientras lucha por su libertad y por restaurar el honor de Roma. La cinta recibió elogios de la crítica y el público, y ganó cinco Oscar, incluido el premio a la mejor película.

A lo largo de los años, ha habido diferentes ideas y conceptos para una posible secuela, pero ninguna había llegado hasta ahora a la etapa de producción. El rodaje de Gladiator 2 comenzó en junio de 2023 en Marruecos.

En la primera película, el papel principal fue interpretado magistralmente por Russell Crowe. Otros actores destacados en la película fueron Joaquin Phoenix como el villano Cómodo; Connie Nielsen como Lucilla; Oliver Reed como Proximo; Richard Harris como Marco Aurelio; y Djimon Hounsou como Juba. Los actores de Gladiator 2 que repiten con respecto a la película original son Connie Nielsen y Derek Jacobi.

Un auténtico fichaje bomba ha sido el del actor, director y productor estadounidense Denzel Washington. En esta nueva entrega se sabe también que Paul Mescal dará vida a Lucio. Recordemos que Mescal es un actor irlandés de solo 28 años conocido por su papel protagónico en la adaptación televisiva de la novela Gente normal de Sally Rooney. Su interpretación del personaje Connell Waldron en la serie recibió elogios de la crítica y le valió nominaciones a varios premios, incluido un premio Emmy. El actor destacó por su profundidad emocional y autenticidad en el papel, lo que contribuyó al éxito de la serie y lo convirtió en una estrella en ascenso en la industria del entretenimiento.