Fundado en 1910

Este miércoles fueron dos los concursantes que abandonaron las cocinas de MasterChef 12RTVE

Televisión

MasterChef 12 expulsa al legionario terraplanista y ve cómo abandona por sorpresa otra aspirante

Una expulsión y un abandono voluntario fueron los protagonistas de esta quinta entrega

El programa número 5 de la duodécima edición de MasterChef estuvo repleto de dramas y peleas. Era noche de expulsión, pero a diferencia de otros programas, fueron dos los concursantes que han abandonado el concurso culinario. Uno se fue inesperadamente de forma voluntaria, lo que provocó el enojo de Jordi Cruz, y el segundo sí fue por una expulsión. La noche empezaba con un concurso de pizzas vegetarianas, que ganaron María y Alberto. Luego empezó el drama, con la prueba de exterior llena de reclamos y faltas de respeto por parte de Samya a María, lo que provocó que dieran el delantal negro a la primera.

En la prueba de eliminación se encontraban Pulga, David, Alberto, Samya, Celeste, Maicol y Gonzalo. Pero antes de que la prueba de eliminación comenzara, Tamara decidió dar la noticia de que se iba del programa. «Que me voy, me despido», comentó la concursante de forma inesperada, Pepe Rodríguez le preguntó el porqué y ella respondió que «porque no me siento a gustom Pepe, tampoco estoy dando todo lo que me gustaría y constantemente estoy nerviosa, tensión, presión...». Esto provocó el enojo de Jordi Cruz: «Pepe te está haciendo preguntas. Yo, por este motivo, no te haría ninguna. Solo te diría: 'muy bien, chao'».

Tamara asegura que se va porque su bienestar es más importante que decepcionar a los jueces. Jordi Cruz se acercó a ella: «su delantal (le pidió a Tamara), su puerta (le señaló para que se vaya)». El abandono de Tamara también provocó el enojo de sus compañeros, como David, que aseguraba que estaba siendo muy egoísta y que eso era propio del yoísmo. «Considero que nos ha faltado al respeto a todos los compañeros, a todos los que se han presentado y a todos los que no han podido entrar», sentenciaba David.

La prueba eliminatoria consistía en recrear varios postres pero sin poder verlos. Al final, la expulsión se debatía entre Maicol, Alberto y David, el legionario terraplanista. Este último fue el quinto expulsado de MasterChef 12. David tenía que cocinar una tarta tatin de pera, pero le quedaron unas «peras con caramelo», según señaló Jordi Cruz. Todos los compañeros lamentaban su expulsión, pero él «ya estaba convencido del resultado. He patinado hoy, aquí se va el que patina, yo siempre lo he dicho y hoy quien es el que más ha patinado? Yo, ya está», comentó David entre lágrimas.