El Hormiguero
Vicente Vallés opina sobre la reflexión de Pedro Sánchez: «España está en un limbo político»
El presentador de los informativos de Antena 3 visitó en la noche del miércoles El Hormiguero porque va a ser investido doctor honoris causa por la Universidad Internacional de Valencia
No esperaba Vicente Vallés esta mañana que su visita a El Hormiguero fuese a estar marcada por la reflexión que ha iniciado Pedro Sánchez sobre si seguir o no al frente del Gobierno de España. El presentador de informativos acudía al programa con motivo de que va a ser investido doctor honoris causa por la Universidad Internacional de Valencia el próximo viernes 26 de abril «por su su criterio, rigor e independencia informativa», pero la actualidad manda y se vio obligado a tratar el tema.
Después de una tarde frenética al frente de Antena 3 Noticias 2 , Vallés puso rumbo al plató de El Hormiguero para seguir hablando del tema que había marcado su informativo. Sin pelos en la lengua, el presentador reconoció la intensidad de su día y lo extraño que le resulta la manera que ha tenido Sánchez de comunicar que está pensando si seguir como presidente.
«La realidad es que no suele ser habitual que un presidente comunique a los ciudadanos que tiene que reflexionar y que dentro de unos cuantos días nos dirá cuál es el producto de esa reflexión. Estamos, en estos cuatro o cinco días que faltan para el lunes, en una situación de país políticamente en el limbo, con un presidente que no sabe si va a seguir siéndolo a partir del lunes», aseguraba a Pablo Motos para después comentar que por el momento no se atreve a decir qué decisión tomará Sánchez.
«Puede que no pase nada y que después de recibir el apoyo de su partido, decida quedarse. Otra alternativa es que plantee una cuestión de confianza para recibir el apoyo del Parlamento. O quién sabe si convocará elecciones. Ya lo hizo un 23 de julio, que es una cosa muy pintoresca. Y puede hacerlo presentándose, o no presentándose como candidato».
Además, Vallés también ha hablado sobre si tendrá recorrido la denuncia de Manos Limpias. «Es muy difícil saber qué va a ocurrir aquí», comentó sin mojarse, algo que tampoco hizo a la pregunta de si Sánchez se irá de la política o no: «No pienso decir nada sobre esto»
Pedro Sánchez, un presidente distinto
Por último, el presentador hizo hincapié en lo difícil que es predecir a Pedro Sánchez, ya que siempre ha sido el primero en hacer determinadas cosas. Esto le lleva a pensar que lo que suceda de aquí al lunes es una gran incógnita.
«Él fue el primero que después de haber sido expulsado de la secretaría general del partido se vuelve a presentar y a ganar; fue el primer presidente en lograr el cargo mediante una moción de censura; también el primero en convertirse en presidente siendo su partido minoritario; el primero en pactar a su izquierda para un gobierno nacional; el primero en convocarnos a votar un 23 de julio. Y ahora el primero en publicar una carta para anunciarnos qué no sabe lo que pasará a partir del lunes», por lo que, en su opinión, esta vez también «será seguro primerizo en algo».