Fundado en 1910

El especialista ya se puede ver en los cinesUniversal Pictures International Spain

Crítica de cine

'El especialista', la película de Ryan Gosling y Emily Blunt, según 'Pantalla 90': «Da lo que promete»

El crítico de cine Juan Orellana también comenta otros estrenos de la semana, como Rivales y Un ángel llamado Rebeca

El cine nos da la bienvenida con una nueva semana de estrenos, la primera película que analiza Juan Orellana en su vídeo de Pantalla 90, la revista digital de cine de la Conferencia Episcopal, es El especialista. La cinta, que tiene como protagonistas a Ryan Gosling y Emily Blunt, hace un homenaje a los dobles de películas de acción. «Una historia de amor y de desamor en una película de acción, de palomitas, que da lo que promete. Bien llevada, entretenida, y que se olvida una vez que se ve», explica Orellana, director de Pantalla 90.

Continuamos con una película que tiene como protagonista a Zendaya Coleman y que tiene al tenis como telón de fondo. Rivales cuenta una historia de un trío amoroso y explora qué pasa cuando dos mejores amigos se enamoran de la misma persona. «No es una película apta para todos los públicos y aunque entretiene, es divertida y los seguidores de Zendaya seguro que la van a ver, resulta satisfactoria por la superficialidad de su tono postmoderno», explica el crítico de cine.

La siguiente película está basada en la historia real de Dan. Hammarskjöld, el antiguo secretario general de las Naciones Unidas. Hammarskjöld. Lucha por la paz «es una película inteligente, interesante, muy bien llevada y que, además, trata con bastante discreción el tema de su celibato interpretado como homosexualidad», comenta Orellana sobre la historia del secretario general que murió bajo circunstancias sospechosas.

Por último, Juan Orellana analiza la película documental de José María Zavala, Un ángel llamado Rebeca. «La película nos acerca de una forma muy sencilla y familiar a este personaje, a la vida cotidiana de una chavala que llevaba una vida completamente normal con su familia, sus hermanas, que hacía el bien allí por donde iba y que se sentía muy identificada con Jesucristo», explica Orellana.