Antena 3
La simbólica victoria que se le resiste a Moisés en 'Pasapalabra'
El riojano aspira a ser centenario en triunfos en el concurso más visto de la tele
Ocurra lo que ocurra de ahora en adelante, el riojano Moisés Laguardia ya es uno de los mejores concursantes de la historia de Pasapalabra. Ocupa la tercera plaza entre los aspirantes que han permanecido más tiempo en el programa, tras Orestes Barbero y Pablo Díaz. En las próximas horas o días podría sumar un éxito más: alcanzar las 100 victorias, un hito que, en esta última etapa del concurso en Antena 3, solo ha sido alcanzado los dos genios antes citados.
Pero lo cierto es que se le está resistiendo. Por el ritmo que ha mantenido en los meses que lleva en el concurso, parecía que esa victoria 100 iba a producirse el pasado mes. Y es que el 2 de abril sumó su victoria número 94, y por tanto estaba a solo seis triunfos más de lograr ese hito. Pero perdió o empató contra Óscar Díaz en las siete tardes siguientes. Y justo después de esta inusual crisis de resultados sufrió una indisposición que le mantuvo tres tardes apartado del concurso, tiempo en el que fue sustituido por Pablo Díaz.
Moisés regresó y ganó cuatro de las cinco siguientes partidas. El pasado jueves, 25 de abril, alcanzó la victoria número 99, pero en las tres siguientes tardes de concurso fue incapaz de volver a ganar: ha cosechado dos derrotas y un empate.
La mayoría de esos triunfos, 61, los ha sumado ante su actual rival, Óscar Díaz. El siguiente al que más ha ganado es al gallego Fer, ante el que logró 33 victorias.