Fundado en 1910

Nebulossa prepara Zorra en los escenarios de MalmöRTVE

Eurovisión 2024

Nebulossa desafina en sus ensayos en Eurovisión

La primera semifinal del certamen se disputa este martes

La final de Eurovisión 2024 tendrá lugar este sábado 11 de mayo, pero antes será el turno de las dos semifinales: la primera se disputará este martes 7 de mayo y la segunda, este jueves 9 de mayo. Los representantes de los 37 países participantes en Eurovisión 2024 ya han realizado sus ensayos individuales previos a la celebración de las dos semifinales y al ensayo general del viernes, cuando ya se conozcan los países finalistas.

Hasta el segundo ensayo no se había podido ver mucho, salvo algunas fotografías o algún TikTok, debido a las políticas restrictivas de la Unión Europea de Radiodifusión. El sábado fueron los segundos ensayos y ya vimos algunos avances de las escenografías y vestuarios. En el escenario vemos tres plataformas de terciopelo rojo; en medio, posicionada Mery Bas con los dos bailarines, igual que en el Benidorm Fest. Una de las estructuras cuadradas con las que cuenta el escenario de Eurovisión los envuelve con el símbolo de una cerradura en rojo.

En la pantalla del fondo aparecen proyecciones en colores negros, rojos y anaranjados que simulan una gran ciudad compuesta por edificios altos. Esta escenografía está inspirada en los años 30 y el Art Déco. Mery Bas, la cantante de Nebulossa, no terminó de afinar.

El vestuario de Nebulossa

Mery Bas, junto con sus bailarines en el segundo ensayo en MalmöRTVE

Mery Bas luce un mono de encaje negro con cristales del diseñador Michael Costello. La pieza cuenta con 63.000 cristales brillantes y, al igual que la escenografía, está inspirada en los años 30. También utiliza un corsé de vinilo negro mate que, según Raúl Amor, «evoca un sutil 'rollo dominatrix' aportando un toque de sensualidad y empoderamiento al conjunto». Si bien los bailarines parecía que estaba vez iban a mantener su ropa puesta, para la mitad de la presentación se desprenden de sus trajes negros y se quedan con unas medias de red, unas botas negras y un corsé que no deja mucho a la imaginación.