Fundado en 1910

Eneko y Pepe Rodriguez, este lunes en 'MasterChef'La 1

‘MasterChef’

El extraño plato que Pep Guardiola pidió en un tres estrellas Michelin

Eneko, ganador de la undécima edición del programa, reveló que el entrenador del City le ha propuesto que cocine para él cuando vaya a Barcelona. Samya fue eliminada, pero regresará la semana que viene al emplear el «delantal de la segunda oportunidad». Vuelve el exlegionario.

La polémica Samya fue eliminada, aunque volverá la próxima semana porque contaba con un as en la manga, y David, el exlegionario, regresó vía repesca. Todo ello ocurrió este lunes, día en que Eneko Fernández, ganador de la undécima edición de MasterChef, se pasó por los fogones del concurso. Como exfutbolista que es, el balompié suele ser tema de conversación con él. Esta vez no fue la excepción. El nombre de Pep Guardiola salió a colación y el chef Jordi Cruz realizó entonces una curiosa revelación sobre el entrenador del Manchester City.

Eneko, que estuvo presente en la prueba final, tenía 23 años cuando lo fichó el Barça B, que estrenaba entrenador: Pep Guardiola. Aquel equipo en el que jugaban Sergio Busquets, Pedrito y Thiago Alcántara se proclamó campeón del grupo catalán de Tercera División y ascendió a Segunda B. El ganador de la undécima edición de MasterChef disputó 19 partidos e hizo un gol.

Aquello ocurrió en 2008. Desde entonces, Guardiola se ha convertido en uno de los mejores técnicos de la historia del fútbol. En ese tiempo, Eneko se retiró del fútbol y ahora ejerce como comentarista deportivo y como cocinero. Recientemente ha recibido una petición del que fue su entrenador: «Estoy nervioso porque él me ha propuesto que le cocine cuando venga a Barcelona, en vacaciones, y ya sabemos lo exigente que es este tío. Además, lo comparo muchas veces contigo», le dijo al chef catalán Jordi Cruz. Este contó entonces cómo fue la última visita del ex entrenador culé al ABaC Restaurant de Barcelona, distinguido con tres estrellas Michelín: «Salí yo a tomar la comanda: ‘Pep, ¿qué quieres?’ ¿Sabéis lo que pidió? ‘Una sopa de fideos’», desveló Cruz.

El tema dio más juego: «¿Qué esperabas de Pep Guardiola?», medió el otro chef, Pepe Rodríguez, que es del Real Madrid. «Qué merengón es Pepe», se quejó en broma Celeste, aspirante barcelonesa.

En cuanto al concurso en sí, Angela ganó el primer reto de la noche y el plato con el que lo logró pasará a estar en la carta del restaurante MasterChef en Madrid. En la prueba de exteriores, el ex legionario terraplanista, David, recuperó su plaza en las cocinas del programa gracias a la repesca. Eso fue después de que Pepe Rodríguez se emocionase hasta las lágrimas al escuchar el Asturias, patria querida al son de las gaitas en el teatro Campoamor de Oviedo.

La eliminación de Samya

En el reto final la eliminada fue Samya. Se fue y los compañeros se piensan que para siempre. Pero no, porque en un programa anterior obtuvo en la llamada «caja dorada» el «delantal de la segunda oportunidad», que concede el privilegio de regresar al concurso a la semana siguiente de haber sido expulsada, siempre y cuando no revele a sus compañeros el contenido de dicha caja. No lo ha hecho, ha sabido guardar el secreto, así que en la próxima gala volverá para pasmo del resto de los aspirantes: «Pienso volver más fuerte que nunca y derrotar a todas esas hienas que se están pensando que me he ido para siempre y se estarán alegrando por dentro», dijo en el confesionario.