Fundado en 1910

Chanel interpretó SloMo antes de la primera semifinal de EurovisiónRTVE

Eurovisión 2024

Así fue la brillante actuación de Chanel en la primera semifinal de Eurovisión 2024

La representante de España en 2022, que quedó tercera con SloMo, actuó en la apertura de la primera semifinal

Dos años después de haber conseguido para España su mejor puesto desde 1995, con el tercer lugar en Eurovisión 2022, volvió Chanel a los escenarios del festival con SloMo. Fue una de las encargadas de abrir la primera semifinal de Eurovisión 2004, junto a Eleni Foureira y Eric Saade. Igual que su puesto en 2022, Chanel fue la tercera en actuar en el acto inaugural y fue una de las más aplaudidas por el público. Incluso más que a algunas actuaciones de los propios semifinalistas.

Su actuación fue diferente a la que recordamos de aquella final en 2022. En esta ocasión lució un traje azul eléctrico brillante y el cabello suelto, a diferencia del traje negro y su pelo recogido de la anterior ocasión. Junto a 12 bailarines profesionales, ejecutó un perfecto dance break. Chanel demostró su altísimo nivel sobre el escenario de Malmö y por qué logró un sobresaliente tercer puesto hace dos años.

Chanel, además de cambiar su look, también cambió los pasos de baile de su coreografía, haciendo de esta una actuación más explosiva y dinámica. Este cambio se debe a que los derechos del baile que utilizó en 2022 pertenecen a Kyle Hanagami, un famoso coreógrafo norteamericano que trabajó con estrellas como Jennifer Lopez y Britney Spears. La relación entre Hanagami y RTVE comenzó a romperse después de Eurovisión debido a los chistes «racistas» que hicieron por su apariencia Los Morancos en las Campanadas de 2023. Finalmente decidió que nunca más iba a colaborar con el Benidorm Fest y se quedó con los créditos del baile.

Los primeros 10 finalistas de Eurovisión 2024

Como era de esperar, Baby Lasagna, que representa a Croacia, se convirtió en uno de los finalistas. El rock de Rim Tim Tagi Dim es uno de los favoritos para ganar con un 36 % de opciones, según eurovisiónworld.com. Con una de las presentaciones más emotivas, Ucrania se clasificó también para la final con Teresa y Maria de las artistas Alyona Alyona y Jerry Heil. Bambie Thug clasificó a Irlanda para la final del 11 de mayo con Dommsday Blue, al igual que Lituania con Silvester Belt y su canción Luktelk. Finlandia, que tenía opiniones muy diferentes, logró clasificarse con el DJ Windows95Man y el tema No Rules.

Luxemburgo, tras 31 años, vuelve a estar presente en la final, gracias a Fighter, la canción de Tali Golergant. Portugal también logro su pase a la final con Grito de Lolanda, seguida de Chipre con la cantante de 17 años Silia y su canción Liar. Eslovenia fue la sorpresa de la noche ya que, gracias a Raiven y su canción Veronika, logró clasificarse. Serbia obtuvo el pase a la final con Ramonda, la balada de Teya Dora.