Eurovisión 2024
Así ha sido la actuación de España en Eurovisión con Nebulossa y su canción 'Zorra'
El dúo compuesto por María Bas y Mark Dasousa llevó al escenario de Malmö una actuación muy similar a la que ya vimos en el Benidorm Fest
A pesar de su controvertida canción, que puso en pie de guerra a diversas asociaciones feministas e hizo dimitir a la delegada de Igualdad de RTVE, el dúo conformado por María Bas y Mark Dasousa, Nebulossa, ha interpretado Zorra sobre el escenario de Malmö (Suecia) en la final de Eurovisión 2024, marcada por la polémica en las horas previas, provocando los cánticos y aplausos del público.
Nebulossa, que iba a actuar en el octavo lugar de la final, ha adelantado un puesto en el orden de actuación y ha salido al escenario en séptima posición. El motivo, la expulsión del representante de Países Bajos, Joost Klein, por intimidar a una operadora de cámara en las horas previas.
Tras su percance antes de su actuación de la segunda semifinal, Bas, que tuvo que ser atendida por los médicos del festival por una caída, se ha enfundado el mono de encaje diseñado por Michael Costelloe, adornado con 63.000 cristales diminutos, y ha interpretado la canción como ya pudimos oírla en la final del Benidorm Fest.
Así, al igual que en aquella ocasión, y como vimos en la semifinal, sus dos bailarines comenzaron con trajes negros elegantes que posteriormente revelaron corsés y botas altas, generando un ambiente teatral que complementó el tema de la canción. Todo el espectáculo buscó capturar el espíritu que caracteriza a Nebulossa, junto con un mensaje, para los eurofans, reivindicativo sobre la libertad femenina.
El público no ha podido evitar corear su repetitivo y controvertido estribillo, convirtiéndose, sin duda, en una de las actuaciones más memorables de la noche, aunque no precisamente por la calidad vocal de la artista.
El escenario
La actuación ha girado en torno un cubo que bajaba completamente al escenario. Además, el icónico sofá circular rojo que Nebulossa usó en su presentación en el Benidorm Fest también se ha integrado en la puesta en escena con una sección dorada para simbolizar los colores de la bandera española.
La pantalla LED detrás del dúo ha exhibido las letras de la canción durante las partes de canto conjunto, invitando al público a unirse a la celebración. La iluminación y los gráficos han estado coordinados para acentuar las palabras y resaltar la energía de la actuación, mientras que el cubo y los elementos visuales giraban en torno a la temática de la canción.