Fundado en 1910

Eden Golan, con la bandera de Israel, el país que ha representado en la final de Eurovisión 2024EFE

Boicotean la actuación de Israel en la final de Eurovisión con pitos y abucheos a su cantante, Eden Golan

El público del Malmö Arena ha provocado un ruido ensordecedor durante toda la actuación de la representante israelí

La cantante de Israel en Eurovisión 2024, Eden Golan, ha actuado en quinto lugar en la final del festival entre los pitos y abucheos de gran parte del público del Malmö Arena, el recinto con capacidad para 15.000 espectadores donde se está celebrando, en la noche de este sábado, la final de Eurovisión más polémica de la historia.

A pesar de que la organización del festival ha intentado reducir el estruendoso impacto sonoro, que ya había previsto ante las reacciones en contra de Israel intentando limitar el ruido de fondo, Eden Golan ha tenido que interpretar su canción entre constantes abucheos, que han predominado sobre los aplausos.

Los abucheos y pitos contra Israel durante toda la actuación de Eden Golan se habían producido también minutos antes durante el desfile inaugural de la final de Eurovisión 2024.

Eden Golan ha mostrado su bandera con orgullo y sin perder la sonrisa, demostrando su fortaleza mental pese a las duras críticas contra Israel y contra ella, y los desprecios, incluso, de los representantes de otros países en Eurovisión que ha tenido que soportar durante toda la semana, como cuando la cantante de Grecia bostezó y simuló quedarse dormida mientras a su lado hablaba Eden Golan en la rueda de prensa previa a la final.

Eden Golan ha actuado en quinto lugar en la final de Eurovisión 2024 cuando, inicialmente, estaba previsto que lo hiciera en sexta posición. Sin embargo, tras la expulsión del representante de Países Bajos, Joost Klein, por intimidar a una operadora de cámara de Eurovisión, Israel ha adelantado un puesto su actuación. Después ha sido el turno de Lituania y de España, que ha actuado en el séptimo lugar con Nebulossa y su controvertido tema Zorra.