La cantautora flamenca se presento a Eurovisión con Quién maneja mi barca, pero en el concurso de 1983, que se celebró en Múnich, la sevillana no obtuvo ningún punto y así consiguió el puesto 20 de 20. Y así fue uno de los peores resultados de España en el certamen europeo.
2 de 5
Conchita Bautista
La cantante participó en dos ocasiones en Eurovisión, la primera fue en 1961 y la segunda en 1965, esta última se celebro en Nápoles. Bautista cantó Qué bueno, que bueno, una canción compuesta por Antonio Figueroa, pero los resultados fueron de todo menos buenos, ya que con 0 puntos nos colocamos en el puesto 15 de 18.
3 de 5
Manel Navarro
El cantante Español se presentó en Eurovisión en 2017, cuando el festival se celebró en Kiev. La canción era pegadiza, pero se hizo conocida por el gallo que le salió mientras cantaba la nota alta. Debido a esto conseguimos tan solo 5 puntos y quedamos en el último puesto de 26 países.
4 de 5
El sueño de Morfeo
El grupo de música participó en 2013, en Malmö (Suecia), la que fue sede este año. Se presentaron con la canción Contigo hasta el final y sí que consiguieron quedarse en el final. La cantante Raquel del Rosario desafinó durante toda la canción y conseguimos tan solo 8 puntos, colocándonos en el puesto 25 de 26.
5 de 5
Nebulossa
Por último tenemos a Nebulossa, el dúo compuesto por Mery Bass y Mark Dasousa. Se presentaron este año 2024 en Malmö (Suecia) con Zorra, una canción que suponía ser de empoderamiento, pero no le gustó ni al jurado ni al público, ya que recibieron solo 30 puntos y nos situó en el puesto 22 de 26.