Televisión
‘Supervivientes’ expulsa a Ángel Cristo por fugarse de la isla y obligar al Ejército de Honduras a buscarlo
Una fuerte discusión con Aurah, con acusaciones de machismo de por medio, derivó en el intento de huida de la isla por parte de Ángel Cristo Jr.
En la última semana del concurso Supervivientes ha sucedido algo inédito. Ángel Cristo, que desde que comenzó el programa es el centro de todas las polémicas, se escapó de la playa, recorrió la isla hacia el otro extremo y se escapó de la zona de seguridad. Todo esto comenzó por una pelea que tuvo con Aurah en la que estuvieron presentes Blanca, Arkano y Gorka. Tras la discusión y su intento de huida, el programa tomó la decisión de expulsar de forma inmediata a Ángel Cristo Jr.
La pelea que lo inició todo
- Aurah: «Has tirado todo el azúcar fuera»
- Ángel: «Puedes recoger los granitos de la arena»
- Aurah: «A mí me respetas»
- Ángel: «Como tú me has respetado al llamarme 'desequilibrado'. Han caído granos de azúcar al suelo y he dicho: 'oye, los podéis recoger si queréis', porque a mí me dan igual los granitos. Que me llamaste desequilibrado, que juegas con la mente de la gente»
- Aurah: «No le des vuelta a la tortilla»
- Ángel: «No le di vuelta, quedaste como lo que eres»
- Aurah: «Cariño, no te vas a volver a victimizar en este concurso»
- Ángel: «Yo no me victimizo, tengo el valor y el honor suficiente para mirar hacia delante y no pisar a nadie»
- Aurah: «Mira, Pinocho, yo no nombro a mi hijo para ponerlo delante de una mentira»
- Ángel: «Tú eres la que ha nombrado a mi hija»
- Aurah: «Vale y tú has jurado por tu hija»
- Ángel: «Porque tú la has nombrado»
- Aurah: «Vergüenza debería darte, ya me cuadra que hayas visto a tu hija en un año 30 veces, me cuadra. Pobre madre»
- Ángel: «Repite lo que has dicho»
- (silencio por parte de Aurah)
- Ángel: «Desgraciada, eres una desgraciada, pobre desgraciada, desgraciada»
- Aurah: «Desgraciada? Yo tengo mucha suerte en mi vida, no tengo ninguna desgracia»
- Ángel: «Desgraciada, no vuelvas a hablar de mi familia, nunca más. No tienes ni idea. Desgraciada»
- Blanca: «Ya está, se acabó»
- Aurah: «Poseidón, quiero denunciar a Ángel Cristo»
- Ángel: «Sí, sí, porque es lo único que sabéis hacer vosotras, las mujeres, pisar a los hombres»
- Aurah: «Qué machista»
- Ángel: «¿Yo? ¿Machista?»
Al final de la discusión, cuando Ángel Cristo preguntaba si era machista, el que respondió fue Arkano, que le reprochó que sí era machista por el comentario que había realizado sobre las mujeres. Aurah no se calmaba y seguía discutiendo, y Ángel Cristo comenzó a llamarla «desgraciada», «gentuza», «de lo peor que hay», «indigente mental», «no voy a parar, que me eche la gente».
El resto estaba en silencio, pero Blanca pedía que expulsaran a Ángel Cristo, quien comenzó a atacar a Blanca y a decir que tenía que ir «al psiquiatra, al psicólogo. Todo lo fuerte que tienes físico, en lo mental se te va». Y llorando le gritaba: «¡animal televisivo sin escrúpulo es lo que eres!». Blanca confesó que sentía miedo de Cristo, ya que se le había transformado la cara.
Si bien la discusión que tuvieron Aurah y Cristo fue lo que llevó al concursante a escaparse, la tensión comenzaba en un puente de la concordia, una de las actividades del programa. En vez de acercarse y perdonarse, que es lo que propone el puente, se alejaron aún más, insultándose mutuamente. Ángel Cristo comentó a Gorka que «el puente fue desagradable, acabó mal, yo no iba a utilizarlo para arreglar nada».
Carlos Sobera mostraba un mapa en Tierra de nadie con todo lo que recorrió Ángel Cristo cuando decidió escaparse de la playa. Recordó que hay una zona de seguridad delimitada por líneas rojas. «Las líneas rojas marcan la zona de seguridad. Queremos impedir que los concursantes penetren en el resto de la isla porque queremos proteger fundamentalmente, por encima de todo, su integridad física». Pero durante tres horas se desconoció el paradero de Ángel Cristo.
«Ángel ha infringido la zona de seguridad y ha permanecido en paradero desconocido durante más de tres horas. Tres larguísimas horas», aseguró Carlos Sobera y aseguró que esto nunca «había pasado en la historia de Supervivientes». Pero no fue el único que dijo esto. Kiko recordó que «llevo toda la vida viendo realities y no recuerdo haber visto una cosa así jamás». La guardia naval de Honduras tuvo que salir a buscarle, ya que el participante no avisó a nadie del lugar al que se dirigía. Antes de conocer la sanción, se le preguntó cómo estaba. «Antes que nada, quiero pedir disculpas a la organización, al programa, a todos los que se han preocupado por mí porque no he pensado en las consecuencias y he actuado de forma inconsciente», aseguró Ángel Cristo.
Psicológicamente no se encuentra bien, pero físicamente está fuerte. Tras los últimos acontecimientos ha sentido la necesidad de «desaparecer y encontrar el silencio».
Una vez que todos los concursantes y el público vieron las imágenes, Aurah pidió disculpas por su forma de actuar. «Me acabo de oír y me doy vergüenza, siento nombrar a esas personas. Todo lo que sé y dije, él mismo lo ha contado delante de una cámara. Lo que he dicho está mal hecho y pido perdón a él también, pienso que ya se ha visto», aseguró Aurah.
En la conexión en directo de este martes se vivió mucha tensión. Siguieron las peleas entre Aurah, Cristo y Blanca. Se recordó el incidente con Arantxa del Sol, que dio una bofetada a Ángel Cristo y este decidió no denunciar. Luego nos mostraron imágenes del rescate de Ángel Cristo una vez fue localizado. La guardia le comentaba a Cristo que llevaban tres horas buscándolo y su respuesta fue: «y porque me he dejado encontrar».
Finalmente la decisión del programa fue la expulsión inmediata de Ángel. «La organización ha tomado la determinación de que el concursante ponga fin de forma inmediata a su paso por el concurso», anunció Carlos Sobera. Ángel Cristo lo aceptó: «Es lo que yo quería». El concursante ya necesitaba irse y se retiró con un último dardo a sus compañeros: «No tengo ambición por el dinero como vosotros para quedarme».
También en el programa vimos la visita de la madre de Arkano a Honduras, ya que él se encontraba muy mal emocionalmente y pedía irse, pero gracias a la visita de su madre recuperó energías. Aurah fue sancionada por los comentarios a Cristo con una nominación directa en caso de ser salvada este jueves 23 de mayo.