Fundado en 1910

Ana Rosa Quintana respondió en TardeAr a los ataques de BelarraTelecinco

Televisión

Ana Rosa retrata a Belarra tras los insultos que lanzó contra ella, Pablo Motos, Susanna Griso y Ferreras

Ione Belarra llamó en el Congreso mentirosos y corruptos a varios presentadores de televisión

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, señaló en el Pleno del Congreso de los Diputados a periodistas, con nombre y apellido, de ser corruptos y mentirosos. Este miércoles se atrevió a pedir una ley «que obligue a que haya transparencia en los intereses económicos y políticos detrás de las mentiras que vierten cada día Ana Rosa Quintana, Pablo Motos o Susanna Griso». «Queremos saber los intereses económicos que hay detrás de esos periodistas que mienten cada día desde grandes platós de televisión sobre las fuerzas políticas, incluida la mía. Eso incluye también al señor Antonio García Ferreras, un periodista corrupto que, como hemos sabido a través de unos audios, conspiró contra nosotros y contra usted y su mujer», añadió Belarra dirigiéndose a Pedro Sánchez, que la semana anterior visitó el plató del programa Al Rojo Vivo para ser entrevistado por Ferreras.

Miguel Tellado, portavoz del PP en el Congreso, pidió a la presidenta de la Cámara Baja, Francina Armengol, que retirara los insultos lanzados por Belarra del diario de sesiones. «Se ha insultado a periodistas, con nombres y apellidos, y usted debe llamar al orden a la diputada que lo ha hecho y usted tiene la obligación, además como presidenta, de retirarlo motu proprio si es que ella no lo hace del diario de sesión», explicó el diputado.

Pero la presidenta lejos estuvo de hacer lo que le pedía el diputado del PP: «Lo que ustedes digan es responsabilidad de cada uno de ustedes. Si nadie insulta, no se tendrá que retirar ningún insulto». Ana Rosa Quintana comenzó el programa de TardeAR de este miércoles 22 de mayo refiriéndose a las palabras de Ione Belarra. «Pues muy buenas tardes. Como han podido escuchar, Ione Belarra se ha llevado la máquina del fango a la sede de la soberanía popular, desde donde nos ha insultado a varios periodistas, llamándonos corruptos y mentirosos».

«La palabra 'corrupto' y mentiroso no es un insulto si va dirigida a periodistas, pero sí es un insulto cuando va dirigida al entorno del Gobierno», resaltó Ana Rosa en alusión a la petición de Patxi López para que se retiraran unas expresiones de Santiago Abascal dirigidas a Pedro Sánchez. «Francina Armengol señaló que es obligado en la Cámara el decoro porque es la sede de la soberanía nacional. No puede ser que un representante del Congreso vaya en contra de los cimientos de la democracia que se basa en las instituciones que la representan. Se ve que para Armengol, la prensa no es una institución democrática» y añadió que «asume que haya que atar corto a los periodistas que ejercen la libertad de expresión».

«Me considero, junto con mis compañeros, una profesional honesta y ni Ferreras, ni Griso, ni Motos, ni yo debemos serlo cuando no lo retiran del acta», explicó Ana Rosa. También le recordó a Belarra que está reclamando una ley de transparencia que «existe desde hace once años y precisamente el Portal de Transparencia ha amonestado al gobierno por ocultar datos de interés público». Y terminó diciendo: «señorías, saquen del Congreso a la máquina del fango y lleven al taller su máquina de transparencia».