Fundado en 1910

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en El HormigueroAntena 3

Televisión

Revilla: «Si le dan esa financiación a Cataluña, se sublevará España entera y yo saldré con una pancarta»

Visitó El Hormiguero por 30ª vez

«Si le dan una financiación singular a Cataluña se sublevará España entera. Es inaceptable. Sería un escándalo de tal calibre que yo mismo cogería una pancarta y me plantaría delante del ministerio de Hacienda» esta era la contundente afirmación de Miguel Ángel Revilla, expresidente de Cantabria lanzaba en El Hormiguero, el día que cumplía su 30ª participación en el programa. Repetitivo, charlatán, relatando sus cuitas una y mil veces y sin dejar que le pregunten, lanza sus soflamas a favor de las anchoas, del chocolate, de los sobaos y del resto de productos cántabros que regala cada vez que viaja a Madrid.

Entre chascarrillos, anécdotas y sentencias políticas, se pasea por ciudades de España dando conferencias de ¡tres horas!. A Motos le hizo el programa, uno de los guiones más sencillos del año. ¿Y los ciudadanos, que opinan de la actualidad?, le cuestiona el presentador: «los ciudadanos están indignados, ante el espectáculo que dan los políticos. Se insultan, faltan al respeto, cada uno va a lo suyo. Estos matan por defender su estatus. ¿qué han hecho en la vida?.– Revilla apostilla que él trabajó más de 20 años antes de meterse en política- Si se meten en política sin haber trabajado en nada más. Ahora son hooligans. El nivel es muy bajo».

La situación política actual a Pablo Motos le preocupa porque parece que todo depende de Cataluña y esa intranquilidad se la traslada a Revilla: «Esto tiene mala pinta- explica el político, que ahora es diputado raso del Parlamento cántabro al ser derrotado en las últimas elecciones-. Lo que mal empieza mal acaba. Pedro Sánchez depende de los votos sueltos de varios partidos independentistas y ahora amnistía, luego referéndum y no puede estar cada día para aprobar algo que le pasen la gorra o la bandeja a ver que entrega para seguir. Todo va a ser dinero…»

Y como El Hormiguero ya tiene a Miguel Ángel Revilla como el «Rappel de la política», la pregunta es obvia: ¿Qué tendría que pasar en Cataluña? «Mira- le dice Revilla -para que esto funcione y no sea un desastre se convocarán elecciones otra vez en Cataluña y dentro de seis meses, elecciones generales. Y ganaría el PP, pero… no se sabe con quién podrá gobernar…». A sus 81 años le encanta que Oriol Junqueras de ERC vaya a escuchar sus charlas y le diga que «no estamos de acuerdo con lo que dice del procés, pero le respetamos». Le preocupan los nuevos partidos extremistas que aparecen: «el problema es que la gente joven está muy descontenta, se cobra poco y cuesta encontrar trabajo y se inclinan por ofertas nuevas». Se ha mojado en algunas cosas, en otras como la pregunta sobre la situación procesal de Begoña Gómez, se ha ido por las ramas: «Es complicado meterse en temas familiares. Si no hay pruebas muy gordas…hay que esperar. Lo importante no es lo que se dice sino lo que se hace».

El Hormiguero apostó por una hora de Revilla frente a Cristiano Ronaldo en el partido de fútbol Portugal-República Checa de la Eurocopa 2024.