'Plano General'
La lección de vida de Javier Gutiérrez: «Sueño con que mi hijo Mateo, que no habla, me diga 'papá, te quiero'»
«El cine es necesidad; el teatro, gasolina; y la televisión, sustento», asegura el actor en la entrevista de este viernes en el programa de La 2 Plano General
El invitado de este viernes en el programa de La 2 Plano General es, entre otros muchos papeles en el cine, la televisión y el teatro, el entrenador de la película Campeones, Javier Gutiérrez. El actor, quien admite que de no haber logrado su posición hubiese querido ser médico, revindica la subvención en la cultura a través del programa dirigido y presentado por Jenaro Castro que La 2 emite este viernes por la noche (21:30 horas).
El protagonista de la recientemente estrenada película Pájaros revela en la charla que mantiene una relación de amistad más profunda con Luis Zahera que con Luis Tosar, y que sus actores preferidos son José Luis López Vázquez y María Luisa Ponte. «El cine es necesidad; el teatro, gasolina; y la televisión, sustento», reflexiona Javier Gutiérrez.
El actor también habla de sus dos hijos, y del sentimiento inicial al nacer su primero, Mateo. Javier Gutiérrez, que recuerda cómo se sintió en «una película de terror, como una habitación de hospital a la que dejan de llegar flores», confiesa a Jenaro Castro que sueña «con que mi hijo, que no habla y tiene dificultades de movilidad, me diga 'papá, te quiero'».
El invitado de esta semana de Plano General se define como «un paisano nacido en Asturias que se siente gallego», porque uno no pertenece a donde nace, sino a donde pace, como el intérprete indica.
El protagonista de películas como La isla mínima y Modelo 77 se somete a todas las secciones del programa: La semblanza (dedicada al aspecto biográfico y profesional de los invitados en la que participa el también actor Luis Bermejo), Sala de prensa (en la que los personajes hablan de asuntos de actualidad), En un rincón del alma (relativa al aspecto humano de nuestros entrevistados), Primer plano (en la que el personaje se somete a un test de actualidad, reflejos e ingenio) y El muro (en la que el personaje entrevistado nos deja una frase firmada de su puño y letra como filosofía de su propia personalidad).