Fundado en 1910

Página de inicio de Tubi, la plataforma de streaming gratuita

Streaming

La plataforma gratuita de 'streaming' que ya amenaza a Netflix

Tubi, que incluye publicidad, ofrece más de 20.000 series y películas populares también disponibles en plataformas de pago

La plataforma de streaming más creciente en Estados Unidos es Tubi. La compañía ofrece más de 20.000 contenidos para ver, también populares en otras plataformas de pago como Netflix, Disney+, Prime y Max. Mientras los titanes del streaming suben los precios de sus suscripciones y compiten por ser el favorito de los usuarios de contenidos digitales, Tubi está ganando cada vez más su atención por ofrecer los mismos servicios, pero con la peculiaridad de ser gratuitos.

La floreciente plataforma, que ya cuenta con más de 80 millones de usuarios activos, se compromete a ofrecer a sus usuarios contenidos 100 % de forma gratuita, y se mantiene a base de publicidad. Sus contenidos son accesibles a través de su página web y a través de la aplicación para dispositivos móviles.

Tubi fue adquirida por la cadena estadounidense Fox en el año 2020 por el módico precio de 440 millones de dólares. Hoy en día el medio rechaza ofertas de hasta dos mil millones de dólares por su inteligente inversión de hace cuatro años. Tubi, dirigido por dos grandes tiburones, ha crecido un asombroso 60 % en el último año, un crecimiento mucho más veloz que el de cualquier otra plataforma de streaming existente. Al frente del proyecto están Anjali Sud, exdirectora ejecutiva de Vimeo, y Nicole Parlapiano, exdirectora de marketing en Tinder.

«Tubi ha pasado la última década perfeccionando el acceso a vastos, gratuitos y divertidos contenidos»

«Tubi ha pasado la última década perfeccionando el acceso a vastos, gratuitos y divertidos contenidos en Estados Unidos, y ahora sentimos que es el momento perfecto para traer esta receta» (a otros países), compartió el director ejecutivo de la plataforma, Anjali Sud, con el medio inglés BBC.

John Wick, Lady Bird, Mud y En este rincón del mundo son algunos de los contenidos ofrecidos en Tubi. Muchos usuarios prefieren el modelo de Tubi por ser un servicio gratuito. No obstante, las plataformas de pago también mantienen su popularidad puesto que hay un gran número de usuarios de contenidos de streaming que no están dispuestos a consumir publicidad al ver sus producciones favoritas. Las plataformas FAST (free ad-supported streaming televisión) se agregan al mercado competitivo, pero están lejos de mantener un monopolio frente a los magnates del streaming más populares a nivel global.