Series
Las últimas series que han 'reinado' en la televisión: de 'The Crown' a 'Máxima'
El auge de los biopics ha llevado a la pantalla muchas de las historias más personales de la realeza
Después del éxito indiscutible de la serie Máxima, esta semana ha salido a la luz que la última emperatriz de Irán, Farah Diba, ha aceptado contar su historia públicamente en la gran pantalla. Así lo ha anunciado ella misma en una reciente entrevista a Deadline, donde se ha mostrado visiblemente ilusionada de haber autorizado a los productores de Hollywood para recrear en la ficción los momentos más importantes de su vida personal. Tal y como ha trascendido, se espera que el rodaje termine a finales de este año o principios del siguiente. No obstante, ante la puesta en marcha de este nuevo proyecto, parece obligado hacer un repaso de todos las exitosos biopics que se han apoyado en las tramas que rodean a diferentes monarquías.
Máxima
Máxima, la nueva serie protagonizada por Delfina Chaves, se está convirtiendo en todo un fenómeno global. Se trata de una biopic basada en la vida de Máxima de Holanda, una argentina que se convirtió en reina de una manera inesperada a raíz de adentrarse en una historia de amor con el Rey Guillermo Alejandro, actual monarca de los Países Bajos.
La sinopsis narra también los inicios de Máxima antes de llegar al trono: desde sus primeros pasos en el mundo laboral como economista hasta su adolescencia en España, aunque lo cierto es que el tema principal es su romance con el Rey Guillermo Alejandro.
The Crown
La serie estadounidense creada por Peter Morgan y Stephen Daldry consiguió un éxito arrollador en los últimos años tras lograr reunir un gran número de seguidores de la ficción. La historia que cuentan sus personajes se basa en la vida de la Reina Isabel II, ilustrando los momentos clave de su figura como soberana y de su faceta más personal, con un estilo narrativo que muchos expertos han catalogado como magistral.
'Felipe y Letizia. Deber y querer'
La monarquía española tampoco se ha quedado fuera del auge de los biopics de la realeza. En el caso de Felipe y Letizia. Deber y querer, la miniserie de Telecinco de tan solo dos capítulos, con Fernando Gil como Don Felipe y Amaia Salamanca como Doña Letizia, con mucha más audiencia (el primer capítulo superó los cuatro millones de espectadores y el desenlace subió hasta los cinco millones) que calidad.
Más allá de los biopics mencionados, cabe destacar que a lo largo de los años también ha habido cabida en la ficción para los reinados históricos con series de prestigio como Isabel, Versalles o Los últimos zares.