Fundado en 1910

Iker Jiménez, en el programa del pasado domingo de Cuarto MilenioCuatro

Televisión

Iker Jiménez, «harto» de su cancelación: «¿Y esta es la cacareada libertad de las redes?»

«Estoy cabreado», afirma el presentador de Cuarto Milenio, que expresa su apoyo a Pablo Motos y a otros comunicadores tras su censura digital

«Son tiempos complicados para comunicar», así se despidió el presentador de Cuarto Milenio Iker Jiménez en la pasada emisión del programa del domingo. El periodista había hablado antes sobre la escasa libertad de la prensa en España, y había denunciado en redes sociales su situación y defendido la libertad de expresión de los comunicadores.

Jiménez desmintió un mito de creencia común: «la auténtica libertad (de prensa) está en las redes». El presentador compartió su experiencia, y asegura que puede disfrutar de más libertad a la hora de compartir opiniones en el medio televisivo que en la plataforma YouTube y en las redes sociales.

En su emisión del domingo en prime time, Cuarto Milenio promedió 634.000 espectadores en Cuatro. Iker Jiménez está «bastante cabreado» por la censura mediática que está recibiendo desde hace más de tres meses, sobre todo en YouTube, que impide que sus vídeos logren las vastas visualizaciones que recibían. La plataforma «no recomienda» sus contenidos, donde el periodista repasa la actualidad mundial junto a invitados especializados. Además, el año pasado el canal de Jiménez en YouTube fue completamente eliminado cuando este rozaba la cifra de un millón de suscriptores.

«No se trata de cancelaciones, sino de que unas cosas se potencian y otras no y entonces pasa lo que pasa», lamentaba Jiménez en X tras uno de sus programas que trató sobre la guerra palestinoisraelí.

El comunicador ha mostrado su apoyo a compañeros de profesión que también han expresado las mismas frustraciones, como Pablo Motos, presentador de El Hormiguero, y Vito Quiles.

«No es el primer programa que me quitan, son varios. Y ya estoy harto, porque no sé de qué depende», comentó Jiménez a raíz de su último programa el domingo. «Cuando te metes en algunos temas, ojito con la libertad, y con la ‘la tele qué mala es y qué panacea son las redes’, porque mi experiencia personal es la indefensión».