Fundado en 1910

Joan Benedict era la viuda del actor Rod Steiger, fallecido en 2002GTRES

Cine

Muere Joan Benedict, actriz de Hospital General y esposa de Rod Steiger

La intérprete neoyorquina ha fallecido a los 96 años tras un derrame cerebral

La actriz neoyorquina Joan Benedict falleció el pasado 24 de julio en un hospital de Los Ángeles, en California. La artista sufrió serias complicaciones por un derrame cerebral, y finalmente murió a causa de esto, a los 96 años.

Benedict participó en producciones como Hospital general, Días de nuestras vidas y Candid Camera, entre otras. También protagonizó el programa de variedades The Steve Allen Show e interpretó papeles menores en películas como El increíble Hulk e Isla Fantástica.

«Como intérprete, siempre persigo esa maravillosa experiencia en la que estás completamente alerta y despejado, y sin embargo te transportas a través de tu imaginación»

Antes de colaborar con otros intérpretes como Maurice Benard, Laura Wright, Deidre Hall y Drake Hogestyn, Benedict fue bailarina. Se formó como bailarina en la academia de artes escénicas Brooklyn Academy of Music antes de trasladarse a Rome Opera Ballet School. Fue en su ciudad natal donde una joven Joe decidió cambiar el foco de su carrera artística, y comenzó a recibir clases de actuación en The Actors Studio antes de trabajar con Stella Adler y Robert Lewis.

Benedict comenzó actuando para obras teatrales, hasta que logró un lugar en el mundo del cine. Su carrera como actriz en pantalla despegó en 1950, al protagonizar The Steve Allen Show y participar en Candid Camera. A raíz de su participación en sus primeras producciones exitosas, Benedict recibió papeles para series televisivas y películas como The Smith Family, Perfect Victims y The Trials of Rosie. Sus papeles más relevantes fueron en Hospital general (Edith Fairchild) y en Días de nuestras vidas.

El trabajo final de la intérprete fue en Opus of an Angel en 2017, una película sobre un hombre determinado a ayudar a una joven ciega a llegar sana y salva a su casa, posponiendo sus asuntos personales para ello.

«Los dos esposos que he tenido y el amor de mi vida Jeremy (Slate) han sido personas maravillosas que me han respetado como actriz», compartió Joan Benedict en una entrevista con Deadline en 2016. Joan Benedict rodó una obra autobiográfica llamada The Loves of My Life, donde solo participa una actriz, ella misma. La obra trata la complicada vida romántica de Joan, quien ha sido viuda dos veces debido al cáncer que sufrieron sus parejas: John Myers (1992) y Rod Steiger (2002).

La actriz es recordada por su época dorada durante los años 50, y por sus pequeños pero significativos roles en producciones de los 2000.