Cine
Los tres minutos del tráiler de Gladiator 2 que están dando la vuelta al mundo: «¿Qué cabeza puedo ofrecerte?»
Paul Mescal, Pedro Pascal y Denzel Washington protagonizan la secuela de Gladiator, que también dirige Ridley Scott
Paramount Pictures ha lanzado este martes el tráiler oficial de Gladiator 2, la secuela de una de las mejores películas de los últimos 25 años que, como en Gladiator, dirige Ridley Scott. Y por lo que podemos ver en el avance de tres minutos, la cinta protagonizada por Paul Mescal, Pedro Pascal, Denzel Washington y Connie Nielsen apunta bastante alto. Tanto como para convertirse en una de las mejores películas de 2024 y, lo que es más difícil, estar a la altura de Gladiator. Para despejar las dudas habrá que esperar hasta el 15 de noviembre, la fecha de estreno de Gladiator 2 en los cines, pero el adelanto es realmente prometedor.
«Recuerdo ese día, jamás lo olvidaré, en el que un esclavo se vengó de un emperador», rememora Lucio, el hijo de Lucilla (Connie Nielsen), que en Gladiator aún era niño y que en Gladiator 2 encarna Paul Mescal. «¿Dónde naciste?», le pregunta una voz que nos resulta familiar. «No lo sé. No conocí padre ni madre», contesta Lucio. «Tú serás mi instrumento», asegura su interlocutor, el de la voz familiar, que no es otro que Denzel Washington. «¿Quién eres?», pregunta ahora Lucio.
El tráiler salta en ese momento a otra parte sin responder a la cuestión, aunque sabemos que Denzel Washington da vida a Macrino y, por lo que vemos un poco más adelante en el avance de la película, ante la capacidad de supervivencia de Lucio sobre la arena, le realiza una oferta: «¿Qué cabeza puedo ofrecerte para satisfacer esa furia?». Lucio, que contesta rápido, tira por lo alto: «Los ejércitos romanos». «Demasiado», observa el personaje de Denzel Washington. «Con el general me basta», replica Paul Mescal.
«¿Has oído a la multitud? El mayor templo que ha levantado Roma, el Coliseo, porque este es su credo: el poder», escuchamos también en el tráiler de Gladiator 2 antes de que Pedro Pascal entre en escena. «Roma tiene muchos súbditos, los debe alimentar», advierte su personaje, Marco Acacio. «Que coman guerra», es la respuesta. «La arena convierte a los esclavos en gladiadores y a estos, en hombres libres».
La actriz Connie Nielsen, una de las coincidencias entre el reparto de Gladiator y Gladiator 2, recupera su papel de Lucilla. «Este anillo era de Máximo y ahora te lo doy a ti. ¿Qué es el sueño de Roma si el pueblo no es libre?», se pregunta en el adelanto de Gladiator 2 que ya está haciendo la boca agua a los aficionados al cine de todo el mundo.