Fundado en 1910

Ángel CristoTelecinco

Televisión

De Ángel Cristo a los Constanzia: los famosos que cuentan sus miserias en televisión por dinero

Las audiencias arrasan cuando reniegan de su madre o insultan a sus hermanos. Ya hicieron caja Rocío Carrasco, los Ostos o Belén Esteban

Ángel Cristo García, hijo del fallecido domador de leones Ángel Cristo y de la vedette Bárbara Rey, ha roto la hucha del silencio familiar y se ha lanzado a los platós de televisión dedicados a despedazar familias a golpe de talonario. Mediaset triunfó con Deluxe. 'Crónica social' le llamaron para presentar famosos a navajazo limpio entre sus familias.

La nueva programación no arrancaba y recuperaron el 23 de noviembre del pasado año, la 'crónica social' con ¡De viernes!, (otro Deluxe) en prime time, un espacio presentado por Beatriz Archidona y Santi Acosta con varios colaboradores que se limitan a escuchar las barbaridades que cuenta un famoso y apostillar algo.

La gran estrella, que ha participado siete veces en el programa, es Ángel Cristo desde aquella noche que decidió sacrificar a su madre, Bárbara Rey y su hermana Sofía. «Mi madre me ha medicado toda la vida, desde el biberón», «todas las noches tenía que darle un masaje», «fingía intentos de suicidio con pastillas o simulando tirarse por el balcón, con la intención de manipularme», «en aquella casa de La Moraleja había miedo, terror y sangre». Esta avalancha de acusaciones sin mover el rictus y ante una cámara fueron un bombazo. Telecinco saltó por encima del millón y medio de espectadores, cifras que con la presencia de Cristo no han bajado, y el protagonista ha pasado por taquilla. Es la condición de todos los que rajan: cobrar.

Bárbara Rey respondió: «mi hijo está muerto para mí»; Cristo Jr. no tardó en responder: «Que no me resucite cada vez que necesita dinero… si estoy muerto para ella».

Es la saga de moda en ¡De viernes!, pero en el ranking de despellejar a la familia van entrando otros actores. Falleció María Teresa Campos y todo su clan ha aparecido por todos los platos «vendiendo» sus enfrentamientos y desgracias. Terelu está de moda porque su hija Alejandra está embarazada; su hermana Carmen Borrego ha «facturado» varios programas por su enfrentamiento con su hijo, que no quiere saber nada de ella y junto a la nuera ni le dejan ver al nieto. El padre del nieto de Terelu, Carlo Costanzia, pertenece a otra saga de ¡De viernes!. Ha facturado cinco apariciones en el programa. Y ¡hasta su padre ha entrado en el circuito! Sin olvidar las presencias de Bigote Arrocet (ex de María Teresa) y su hija Gabriela que, cada cierto tiempo, atacan el comportamiento de las hermanas con su madre.

El clan Pantoja es terrorífico. Desde la muerte de Carmina Ordóñez, sus hijos Fran y Cayetano han aparecido por platós pidiendo a Isabel Pantoja que les entregue las pertenencias de su padre Paquirri enfrentándose a su hermano Julián Contreras, que les acusa de no ayudarle. A esta movida se unió Kiko Rivera, hijo de Isabel Pantoja y Paquirri. «La 'crónica social' de Telecinco, a golpe de talonario, le dedicó un mortífero especial Cantora, la herencia envenenada, presentado por Jorge Javier Vázquez, que arrasó en audiencia en los tres programas con un 31,5 % de share, 25,9 % y 23,6 %, con una media de más de tres millones de espectadores.

Kiko se soltó con los papeles de la herencia: «Mi madre me ha robado y engañado», «no voy a perdonar a mi madre y mi padre, desde donde esté, tampoco», «está primero el dinero y luego sus hijos», «he sido la tarjeta de crédito de mi madre», «ha sido mala conmigo durante 34 años». Pantoja vive en Cantora con su hermano y el hogar no lo pisan, desde hace un tiempo, ni Kiko ni su hermana Isa, que tampoco se relacionan con la madre.

Falleció Rocío Jurado y la familia comenzó a aparecer por los platós de Deluxe y otros programas de temas escabrosos. Ortega Cano, Rosa Benito, Amador Mohedano, Antonio David Flores, Rocío Flores, Raquel Mosquera y la gran estrella del show: Rocío Carrasco, hija de Rocío, asesorada por su marido Fidel Albiac, siempre en la sombra, grabó ocho capítulos titulados Rocío, contar la verdad para seguir viva (la audiencia respondió con una media de 2.727.000 espectadores un 23,1 %). Atacó a su exmarido Antonio David Flores por supuestos malos tratos (nunca ha sido condenado por un juzgado) y lloró durante muchos minutos por todo lo que había sufrido. Dicen que ellos no pidieron dinero, pero algunos medios afloraron la cantidad de más de un millón de euros. Telecinco no dudó en sacarle todo el jugo a la hija de Jurado y se inventó En el nombre de Rocío, otros tres capítulos de una docuserie que promedió un 13,5% y 1.095.000 espectadores). Esta vez el contenido fue un «repaso en toda regla» a su familia.

¡De viernes! mantiene el desguace de personajes abierto 24 horas. Los hermanos Jaime, Jacobo y Gabriela Ostos suben la audiencia cada vez que sacan a pasear sus líos con la herencia del padre, el fallecido torero Jaime Ostos.

Una de las pioneras en descerrajar su intimidad fue Belén Esteban que vapuleó a su exmarido Jesulín de Ubrique por todos los programas «rosa» y «sucesos» de la parrilla de Mediaset, cobrando, hasta convertirse en estrella de esos mismos espacios.

Venden sus miserias, despellejan a su familia sin piedad; cuentan, al detalle, sus intimidades familiares, sueltan sapos por sus bocas contra padres, madres, hermanos, parientes por todo lo que huele a dinero: y la ventana al mundo para este espectáculo es la televisión y algunos de sus programas pagan muy bien por contar esas miserias.