Televisión
«Broncano para todos»: TVE usa la Eurocopa para promocionar su programa más «callejero, canalla y transgresor»
La primera promoción de la propuesta televisiva se estrenó durante la final entre España e Inglaterra
«Broncano ya es de todos». Con este claim, Juan Carlos Rivero anunciaba hace apenas unos días el fichaje millonario de 28 millones de euros de RTVE. La semifinal de la Eurocopa en la que España ganó ante Francia era elegida por la cadena para promocionar la llegada del showman andaluz ante una audiencia nada desdeñable.
Siguiendo su estela, la final que se disputó ayer en el Estado Olímpico de Berlín y que acabó con la victoria de la Roja fue seguida por 14.000.000 de espectadores en La 1. Con semejantes datos, la cadena pública consideró este momento como el ideal para introducir una nueva promoción del que será su programa 'estrella'.
«Las y los españoles tienen derecho a una televisión de calidad. Una televisión que hable de lo que nos une, de lo que de verdad importa...», anunciaba una voz en off mientras se intercalan distintas imágenes de una familia comiendo juntos, un bebé recién nacido, decenas de paracaidistas realizando un salto y hasta una anciana tejiendo en ganchillo la bandera de España en mitad de un parque.
«¡Señora, que me voy a La 1! Después del Telediario no se me acueste», le decía Broncano después de sorprenderla a bombo y platillo –literalmente– como si fuese el mítico Manolo y antes de comenzar a jalear a la selección española. «Broncano, ahora para todos», terminaba el anuncio, reafirmando ese lema que ya dieron a conocer la semana pasada.
Aunque RTVE aún no ha confirmado el nombre del formato, ha aprovechado el lanzamiento de la campaña para emitir un comunicado en el que confirma que al presentador le acompañarán sus colaboradores habituales de La Resistencia: Jorge Ponce, Ricardo Castella, Grison y todo su equipo titular. «Este cuarteto de cómicos y otros tantos y tantas colaboradoras y colaboradores prometen seguir deleitando a su audiencia con su frescura y originalidad con una nueva propuesta callejera, canalla y transgresora», asegura la corporación pública.
El programa será en vivo y cada día entrevistará a un invitado de primer nivel, desde deportistas y músicos a científicos, «pero donde el protagonista también puede ser alguien sentado en la tercera fila del patio de butacas». Todo ello, realizado desde un teatro lleno en la Gran Vía madrileña.
Fue el pasado 4 de julio cuando La Resistencia acabó su programación en Movistar+ con la visita de Maná. Tras siete temporadas, David Broncano echaba el cierre de su programa en el canal de pago hasta el próximo mes septiembre, cuando estrenará plató en la televisión pública y un sueldo de 28 millones de euros que ha escaldado a la sociedad española.
La llegada del cómico andaluz al access prime time de La 1 ha sido uno de los movimientos más comentados y polémicos de la cadena en los últimos meses. Su fichaje generó una dura controversia interna, con destituciones incluidas. La ahora presidenta interina de RTVE ya anunció el pasado mes de mayo que su fichaje, en realidad, suponía un ahorro del 7 % para la cadena en relación al coste que tiene la actual oferta, haciendo referencia a la serie 4 estrellas a la que sustituirá.