Fundado en 1910

Imagen promocional de 'El diario de Jorge'

Televisión

Jorge Javier Vázquez vuelve a las tardes de Telecinco: así es su nuevo programa sin colaboradores

La nueva apuesta de Mediaset empezará a emitirse el próximo 29 de julio

Jorge Javier Vázquez ocupará las tardes de Telecinco a partir del 29 de julio con El diario de Jorge, un programa con historias sorprendentes narradas en primera persona, que se emitirá de lunes a viernes en horario de tarde.

A las 15:45 comenzará este programa, muy alejado del formato de origen, El diario de Patricia, que popularizó Patricia Gaztañaga en Antena 3 en 2001. Vázquez se encargará ahora de la presentación de un programa que contará con un plató multifuncional con diversos espacios, que permitirán abordar diversas historias en paralelo: el backstage, el reservado, el búnker, el privado y la antesala.

Cada uno de los protagonistas completará cada tarde una página de El diario de Jorge, con historias que «no dejarán indiferente a nadie» y serán narradas en presente e incluso con continuidad en un futuro cercano a través de revelaciones inesperadas durante un programa que se emitirá en directo.

Además, los invitados –relacionados con la persona que cuente la historia– dispondrán de un 'botón del pánico' cuando crean necesario detener la conversación para puntualizar, contrastar o confrontar una parte del relato que esté llevando a cabo el protagonista.

Los viernes se añadirá un apartado especial, dedicado a la búsqueda del amor, en el que el presentador ejercerá de celestino para ayudar a sus invitados a encontrar al candidato perfecto con el que iniciar una relación. «Una búsqueda en la que la diversidad de sexo, género, gustos, condición, edad, etc. estará siempre muy presente».

Jorge Javier Vázquez, en la presentación de su programa

Los protagonistas no solo tendrán a Jorge Javier Vázquez como fiel aliado, sino que sus propios amigos y familiares ejercerán como consejeros ante el momento clave de elegir entre una serie de candidatos dispuestos a enamorarse.

«Cuando estaba en casa sin trabajar, comía, me tomaba el café y ponía Telecinco y me entraba esa modorra de la hora de la siesta, yo me decía: 'No sé cómo he podido trabajar a esas hora. A mí no me pillan en otra. ¿Cómo he podido hacerlo 14 años?' Pero la vida viene a sorprendente para bien», ha explicado. «Es como volver a casa y así lo vivo».

Además, desveló que su intención era descartar la presencia de colaboradores populares. En este caso, estarán sustituidos por anónimos que narren sus particulares historias individuales. «No. Es mi programa y no», sentenciaba ante la pregunta de si volvería a trabajar con sus compañeros de Sálvame. «Hay que reivindicar la televisión del presentador, una televisión de autor. He trabajado con los mejores colaboradores y ahora me gusta tener el programa y enfrentarme solo a algo nuevo».