Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Carvajal no ha mirado a la cara a Sánchez mientras recibía su saludo

Televisión

Los tertulianos que critican a Carvajal olvidan que Sánchez recibió al Rey con las manos en los bolsillos

El jugador no miró a la cara al presidente al saludarle a su llegada a la Moncloa

El equipo de la selección española de fútbol masculino y su entrenador Luis de la Fuente se alzaron el pasado domingo con la merecida, increíble y emotiva victoria de la Eurocopa de este 2024. El apoyo de los ciudadanos españoles ha sido asombroso, las calles se tiñeron de rojo y amarillo, y además, el equipo profesional que representa a España ha contado con un enorme apoyo internacional en esta final del torneo contra Inglaterra, que nos ha conducido a obtener el cuarto título continental en este torneo futbolero, tras los obtenidos en 1960, 2008 y 2012.

Como siempre, el equipo español ha celebrado junto a sus fanáticos en las calles de Madrid, alzando ese trofeo plateado, símbolo de unidad, esfuerzo y victoria colectiva. El Rey de España Felipe VI felicitó a los jugadores en el vestuario del estadio Olímpico de Berlín, y posteriormente, el grupo vencedor fue invitado a atender el Palacio de la Zarzuela, dónde el Rey, junto a su mujer, la Reina Letizia, y junto a sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, recibió a los jugadores y dio un discurso de agradecimiento como homenaje a todo el esfuerzo y el empeño que ha conducido a esta alegría y victoria española. La buena recibida de las sinceras palabras del Rey contrasta con las del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La selección española fue también invitada a La Moncloa, donde Sánchez también dedicó unas palabras en relación a la histórica victoria. A diferencia de las sonrisas que los jugadores mostraron con orgullo por las palabras del Rey, estos permanecieron con seriedad durante todo el discurso del presidente, tratando de disimular una evidente incomodidad.

El comportamiento de Dani Carvajal ha despertado una gran polémica, el jugador decidió no ocultar su opinión sobre la política de Sánchez al no mostrar interés en saludar al presidente. El capitán del equipo, Morata, fue el primero en saludar a Pedro Sánchez con un buen apretón de manos, cargando el trofeo. Seguidamente, Carvajal avanzó hasta el presidente socialista sin dedicarle ni una mirada, y rápidamente retiró la mano con la que sacudió la de Sánchez, antes de seguir a Morata.

Periodistas y usuarios de redes sociales han criticado las acciones de Dani Carvajal, tratándolas de inmaduras y de faltas de respeto. Iñaki López, presentador de La Sexta, ha comentado que «la asistencia no es obligatoria. Pero si uno decide ir, hay que saber comportarse». Existe un protocolo para estas ocasiones y encuentros, y entre todas las críticas que han llovido sobre Carvajal, nadie recuerda que Sánchez recibió previamente al Rey de España con las manos en los bolsillos.