Televisión
¿Cuánto cobra Ramón García por presentar el 'Grand Prix'?
La nueva edición del Grand Prix del Verano presenta variaciones, mientras el elevado sueldo de su presentador se mantiene
El Grand Prix regresó a la televisión tras 18 años desde su última emisión, en 2006. Ramón García, presentador televisivo vasco, vuelve a dirigir el programa que lo llevó al éxito en televisión. La resurrección del programa alcanzó una impresionante cifra de 1,5 millones de espectadores. Este éxito dio pie a una nueva temporada veraniega, el Grand Prix del Verano.
No podía ser otro que Ramón García el que presentase el programa, como hizo previamente en sus inicios en 1995. Entre otros proyectos, el presentador hizo acto de presencia también en las campanadas de 2024, y su gracia nos continuará acompañando durante esta nueva temporada. Esta vez, el Grand Prix del Verano experimenta variaciones, como la desaparición de las vaquillas. Aún así, el programa mantiene su buena y divertida reputación, así como se mantiene la cifra del sueldo de su presentador.
A pesar del gran número de seguidores del programa, el pasado domingo el Grand Prix se vio obligado a posponer su emisión en el último minuto debido al gran seguimiento de la celebración de la selección española con sus fanáticos en las calles de Madrid, emisión que se alargó más de la cuenta. Nadie ha podido enfrentarse a la audiencia de la final de la Eurocopa de este año, y volveremos a ver a García y a los participantes de los divertidos juegos en la pantalla la semana que viene.
Es sabido que Ramón García se ha hecho millonario por aparecer en la televisión. Es de las figuras públicas de la televisión española mejor remuneradas. Igual que en las entregas previas del Grand Prix, García mantiene su sueldo de 20.000 euros por emisión. Es decir, al final de la temporada se embolsará con 200.000 euros por su trabajo.
Cristinini, influencer española, se suma al Grand Prix para colaborar con García en dirigir esta nueva edición, cobrará exactamente la mitad que su compañero, 10.000 euros por emisión, traducidos en 100.000 euros al final de la temporada.